REACTIVARÁN ÁREAS VERDES CON BIO HUERTOS EN SECTORES DE EL PORVENIR - TRUJILLO ES HOY

jueves, 17 de junio de 2021

REACTIVARÁN ÁREAS VERDES CON BIO HUERTOS EN SECTORES DE EL PORVENIR

 Un importante convenio firmaran la municipalidad distrital de El Porvenir y la empresa ISA REP con el propósito de recuperar espacios públicos con desmontes y basura que permitan  la reactivación de áreas verdes en todos los sectores, a fin de mejorar la calidad de vida  ambiental con el cuidado del ecosistema del planeta tierra que afecta el cambio climático con sembrado árboles y plantas para ser los pulmones de la población que necesita oxígeno en estos momentos de la pandemia del COVID 19.

Fue el acuerdo entre los representantes de la comuna representado por el gerente del medio ambiente Edgar Mariños Rubio con apoyo de los regidores Ing. Rómulo Saldaña Ortega,   presidente de la comisión del medio ambiente, CPC Rodolfo Aguilar Arteaga y profesor  Jose Chávez Díaz y el funcionario Ing.  Emiliano Ávila Lavado con los  de ISA REP Ing. Rodolfo Osorio Torres y Gianpol Gonzales que por primera vez se han unido para  trabajar con los comités ecológicos en campañas de limpieza, residuos sólidos y arborizando en todos los sectores.

Estas acciones se llevan a cabo debido a la gran cantidad de residuos sólidos domiciliarios y desmonte que son arrojados irresponsablemente en los espacios públicos  que serán erradicados por las maquinarias municipales como volquetes, cargador frontal, como parte de la recuperación y convertirlos en áreas verdes con sus biohuertos con la plantación de árboles, tipo molle costeño, eucaliptus, y frutales con  plantas ornamentales por personal de áreas verdes.

El regidor Ing. Rómulo Saldaña Ortega,   presidente de la comisión del medio ambiente, manifestó que se realizara una campaña de sensibilización a los vecinos de las zonas a  intervenir, a fin de que conozcan la importancia de la correcta segregación de residuos, así como los beneficios de las áreas verdes para la salud a través del programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), con apoyo logístico de ISA REP.

Por ello se están elaborando las fichas técnicas que deben culminar el próximo 28 de Junio en las zonas a intervenir como serán en Víctor Raúl, Túpac Amaru, Valle Sol, Alan García entre otras



No hay comentarios:

Publicar un comentario