RENIEC PRORROGA VIGENCIA DEL DNI - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 30 de junio de 2021

RENIEC PRORROGA VIGENCIA DEL DNI

 Excepcionalmente, a partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2021

 

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 31 de agosto de 2021 para que, durante los próximos dos meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado. 

 

La prórroga de la vigencia ha sido anunciada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), mediante la Resolución Jefatural N° 133-2021/JNAC/RENIEC del 29 de junio de 2021, medida que ya había sido adoptado en tres ocasiones a lo largo del 2020 primero, el 17 de marzo, luego el 29 de octubre y la tercera prórroga el 23 de diciembre, por lo que el DNI actualmente tendrá su plena vigencia hasta el 31 de agosto del presente.

 

El ente registral ha señalado que la reducción del aforo de las oficinas de atención al público, las medidas de distanciamiento social y el cuidado necesario de nuestros servidores ante la pandemia y el riesgo de contagio, ha generado una reducción de la capacidad operativa de atención en las mismas, previéndose la existencia de una mayor demanda de los ciudadanos de los servicios del RENIEC.

 

Asimismo, el RENIEC recomienda a la población, optar por los trámites virtuales a través de su plataforma de servicios https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm, en ella podrá renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, obtener certificados y copias de actas registrales.

 

Para acompañar a la ciudadanía en su trámite virtual, el RENIEC habilitó la “Agencia Digital Reniec”, donde 100 operadores lo orientaran pasos a paso a culminar su trámite en la página web del RENIEC.

 

Para contar con la asistencia remota de la “AGENCIA DIGITAL RENIEC” los usuarios deberán llamar a los números de la central telefónica del RENIEC; Telf: 315-4000 / 315-2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.  El horario de atención en este nuevo servicio al ciudadano estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 11:00 p.m.




No hay comentarios:

Publicar un comentario