Elaborarán proyecto educativo innovador para formar ciudadanos con nuevo perfil - TRUJILLO ES HOY

domingo, 4 de julio de 2021

Elaborarán proyecto educativo innovador para formar ciudadanos con nuevo perfil

 Llempén gestiona becas universitarias para los mejores alumnos del interior.

 

Para alcanzar la visión de generar nuevos ciudadanos, educando a los niños, adolescentes y jóvenes de tal manera que al salir del colegio estén preparados para la vida ante las nuevas exigencias de un mundo cambiante, competitivo y exigente, el gobernador Manuel Llempén Coronel propuso elaborar un proyecto educativo regional innovador.

 

En reunión con la secretaria general del SUTEP La Libertad, Lourdes Vásquez Vásquez y dirigentes gremiales, pidió ayudarlo a alcanzar ese objetivo, proponiendo con su experiencia en las aulas nuevas iniciativas en educación.

 

Para lograr esa visión del nuevo ciudadano pidió mejorar el proyecto educativo institucional, abordando una enseñanza digital y técnica, incluyendo temas de alimentación saludable, el embarazo adolescente, entre otros.

 

Para ello comprometió a los dirigentes del SUTEP a efectuar las coordinaciones en el sector magisterial de la región, para que asuman ese compromiso como algo personal.

 

“Puedo dedicarle una semana a todo esto para sentarnos en una mesa de trabajo con los directores de Ugel, de las instituciones educativas y los docentes para estructurar el proyecto que necesitamos, para que al final lo hagan suyo e internalicen”, manifestó el gobernante.

 

Llempén informó las acciones que viene desarrollando el Gobierno Regional de La Libertad en favor del sector. Se está elaborando una IOAAR para que el 100% de las instituciones educativas cuente con agua a partir del próximo año y se viene trabajando para el mejoramiento de todos los centros educativos.

 

“Pedí una evaluación para ver el estado situacional de agua y desagüe en las instituciones educativas para intervenir a nivel de toda la región. El objetivo es que el 100% tenga pisos de cemento y agua para cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemia”, dijo.


743 I.E. CON INTERNET

Señaló que el próximo año un total de 743 instituciones educativas de La Libertad tendrán internet gracias al proyecto de creación de la banda ancha y fibra óptica que estuvo programado para el año 2014, pero que por exigencia suya se adelantó y ya está en ejecución.


BECAS EN UNIVERSIDADES

La autoridad gestiona becas en las universidades para los mejores alumnos de las instituciones educativas del ande y que sus gastos sean asumidos a cuenta del pago de impuestos o que las empresas mineras se hagan cargo y se les descuente bajo esa modalidad.


ESCUCHÓ AL SUTEP

En esta reunión, Llempén escuchó a la secretaria general respecto a la problemática del sector, el sistema educativo y la necesidad de iniciar una mesa de trato directo; también de algunos proyectos emprendidos por ellos que se han paralizado debido a la pandemia.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario