HIDRANDINA: ¿CÓMO EVITAR RIESGOS ELÉCTRICOS EN TU HOGAR? - TRUJILLO ES HOY

jueves, 1 de julio de 2021

HIDRANDINA: ¿CÓMO EVITAR RIESGOS ELÉCTRICOS EN TU HOGAR?

        La empresa brinda cinco consejos prácticos para tener en cuenta.

Para evitar incendios provocados por cortocircuitos y lamentar víctimas mortales; Hidrandina recomienda realizar una serie de acciones dentro y fuera del hogar, frente a estos riesgos eléctricos.

Conexiones. Una de las primeras acciones que se deben tomar en cuenta es revisar las conexiones eléctricas dentro del hogar. Verificar el buen estado de los cables y un personal experto puede medir la electricidad de cada punto con una pinza amperimétrica, para conocer si todo va de manera adecuada.

Zonas secas y zonas húmedas. En el baño y la cocina, debes tener ciertos cuidados para evitar que el agua genere un corto circuito en los interruptores o conectores. En caso uno de estos se haya mojado, baja la electricidad general de casa y llama a un especialista.

Personal. Es muy importante tener en cuenta solicitar la ayuda de un electricista para realizar las labores de mantenimiento en el hogar, de esa forma  evitar un cortocircuito o que tú salgas lastimado.

Electrodomésticos viejos. Con el paso del tiempo, los electrodomésticos hacen que las conexiones se malogren, consumen más energía y pueden tener algunas partes que generan un falso contacto.

Construcciones. Las personas que se dedican a labores de construcción civil en viviendas, residencias y edificios no deben manipular varillas de fierro o cualquier otro objeto, cerca de las redes eléctricas aéreas de media tensión, puesto que corren un grave riesgo de recibir una descarga eléctrica con consecuencias lamentables.

Ante cualquier emergencia, es recomendable comunicarse con Hidrandina a través de sus canales de atención digital: WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario