Hoy llegan a Trujillo 46 mil 800 dosis más de vacunas covid-19 - TRUJILLO ES HOY

martes, 6 de julio de 2021

Hoy llegan a Trujillo 46 mil 800 dosis más de vacunas covid-19

 90 mil vacunas aplicarán hasta la próxima semana, entre primeras y segundas dosis; a la fecha se aplicaron 455 975 vacunas, de las que 207 723 son segundas dosis y ya están inmunizados.

 

Este jueves 8 de julio se empieza a vacunar contra la covid-19 a la población mayor de 57 años y a partir del viernes 9 a los mayores de 56 años en los centros de vacunación de todos los distritos de la provincia y en Trujillo distrito en los colegios G.U.E. Sánchez Carrión, Juan Pablo II y Gustavo Ríes; y en el CEPUNT y UPAO.

 

También se continuará aplicando segunda dosis a los mayores de 58 años en toda la región, excepto en la provincia de Bolívar, le fue informado al vicegobernador regional Ever Cadenillas, en la reunión de ayer del Comando Operativo Covid-19.

 

La meta es atender 15 786 segundas dosis, en su mayoría a la población mayor de 58 años, pero en general, incluyendo primeras y segundas dosis y a todos los grupos que se viene atendiendo, se estima aplicar unas 90 mil vacunas hasta el viernes de la próxima semana.

 

“Hoy martes recibiremos un nuevo lote de 46 800 dosis de Pfizer y para la próxima semana 75 mil”, indicó la gerente de Salud. Kerstyn Morote García, explicando que de lo que se recibe hoy se está reservando 15 mil para primeras dosis, 8 mil para docentes y el resto es para seguir atendiendo segundas dosis.

 

La Libertad tiene un total general de 455 975 dosis aplicadas, entre primeras y segundas dosis (Pfizer y Shinopram), de las que 248 252 son primeras dosis y 207 723 segundas dosis. Es decir, se cuenta con más de 207 mil personas totalmente inmunizadas.

 

El total de vacunados incluye a población con comorbilidades: pacientes oncológicos, con enfermedad renal, enfermedades mentales y síndrome de Down., así como la población de riesgo o vulnerable; seguridad ciudadana, personal de limpieza pública, bomberos, personal de salud y colegios profesionales.

 

“En un solo día se llegó a vacunar a 920 madres gestantes. Somos los primeros del país en vacunación a nivel de comorbilidades y podríamos atender a un total de 15 mil personas cada día si nos llegaran las dosis necesarias oportunamente”, recalcó Cadenillas, felicitando el trabajo que viene haciendo el equipo de vacunación.

 

En La Libertad se pretende vacunar a 192 663 adultos mayores de 50 a 59 años, con la primera dosis en las 12 provincias, simultáneamente, en 112 centros de vacunación y con 500 brigadas atendiendo de 9 a.m. a 5 p.m.

 

“Eso es lo que se ha pedido al viceministro de Salud, Gustavo Rosell, se priorice y está supeditado al envío de los lotes necesarios de vacunas. Tenemos entendido que la próxima semana enviarán un nuevo lote de 75 mil vacunas”, señaló finalmente Ever Cadenillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario