Llempén: El próximo gobierno debe tener un gabinete multipartidario - TRUJILLO ES HOY

lunes, 5 de julio de 2021

Llempén: El próximo gobierno debe tener un gabinete multipartidario

 Los peruanos estamos buscando tranquilidad. No queremos ser parte de un experimento político y pedimos que se ponga fin a esta situación tan polarizada que deja un país enfrentado en el que se necesita encontrar ponderación y consenso, manifestó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, que también preside la Mancomunidad Regional Nor Oriente.

 

“La tarea para el próximo gobernante será muy compleja y difícil. Debe constituirse un gabinete multipartidario. Hay que abandonar los mensajes contradictorios”, puntualizó en Ampliación de Noticias Regional de RPP.

 

Sugirió que hasta fin de año se priorice cumplir con el programa de vacunación contra la covid-19. “A diciembre de este año deberíamos de llegar vacunados todos los mayores de 18 años. Ese debe ser el objetivo principal”, puntualizó.

 

Un tema paralelo a la vacunación, añadió, es el de la reactivación económica, dándole especial énfasis a los sectores que generan empleo e ingreso de divisas.

 

En La Libertad estamos esperando que el Gobierno Central destrabe la III etapa de Chavimochic, que ahora es de su responsabilidad, y que se termine la presa Palo Redondo. Eso permitiría el ingreso de 30 mil hectáreas a la economía agraria, se generaría trabajo para 100 mil liberteños y se lograría exportaciones por 1,500 millones de soles por año, acotó.

 

“Hay que generar mano de obra que permita ingresos. Todos los gobiernos regionales estamos pidiendo mayor inversión. Si hay empleo, hay ingresos, y si hay ingresos habrá bienestar para la población. El Perú profundo pide oportunidades para terminar las desigualdades”, dijo.

 

El elector votó por un cambio y eso es lo que debemos estar exigiendo al próximo presidente de la República. Que se rodee de personas que gocen de su confianza y que puedan construir alianzas políticas en un Congreso donde no tienen mayoría, añadió Llempén.

 

Para el mandatario regional, la derecha hará pelea y oposición y estará a la espera de errores o denuncias que aparezcan; el éxito o fracaso de su gobierno va a depender de las decisiones que tome en estos días y antes del 28 de julio para conformar su equipo de trabajo.

 

Respecto a La Libertad, indicó que con 1,400 reservorios que se han instalado en el ande gracias al programa Siembra y Cosecha de agua, la agricultura familiar será el gran apoyo que nuestra región necesita, pero se necesita desarrollar el riego intermedio, con qochas, canales de regadío y riego tecnificado para complementar los reservorios construidos.

 

Hay que hacer mejoras en la infraestructura de riego en la sierra. Las empresas mineras están en conversaciones con nosotros y nos han dicho que esperemos hasta fin de año para ver el comportamiento del nuevo gobierno. Será medio año perdido. Eso posterga las oportunidades para nuestros campesinos de la sierra.

 

“Eso va a retrasar la implementación de este modelo que estamos consolidando”, expresó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario