Llempén pide vacunar a mayores de 12 años contra la covid-19 - TRUJILLO ES HOY

jueves, 22 de julio de 2021

Llempén pide vacunar a mayores de 12 años contra la covid-19

 ·         El próximo martes debe llegar un lote que se espera sea de al menos 100 mil dosis.

·         Gobernador regional participó ayer en el Concierto de la Peruanidad por la Paz.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo que con asesores del gobierno del presidente electo Pedro Castillo, solicitó priorizar el envío de un lote importante de vacunas contra la covid-19 para atender a los mayores de 12 años, pensando en el retorno a clases presenciales en las zonas rurales.

 

“Hay una propuesta que lancé en reunión en Lima con los asesores, en el sentido que nosotros podríamos comenzar la vacunación a mayores de 12 años, para que tanto los profesores como estudiantes tengan un retorno a clases presenciales cien por ciento seguro”, expresó.

 

El pasado martes, en la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales – ANGR, Llempén estuvo dialogando con el asesor de Pedro Castillo en temas de Educación, Juan Cadillo, posible ministro de Educación en lo que será el primer gabinete de la nueva gestión de Gobierno Nacional que asuma a partir del 218 de este mes.

 

En esta reunión, le explicó el trabajo que se viene haciendo en La Libertad en el sector y la necesidad urgente de retornar a la educación presencial en las zonas rurales debido a la gran brecha existente y la falta de buena conectividad de internet para las clases a distancia.

 

“Desde que comenzó la pandemia, nuestros estudiantes de zonas rurales no están aprendiendo bien por las dificultades que tienen para conectarse diariamente a clases. Por eso cuando hace poco estuve en Ongón, en la provincia de Pataz, la totalidad de los docentes y padres de familia pidieron vacunas y el retorno a clases presenciales”, señaló.

 

En Lima nos han dicho que hay un problema con el envío de vacunas desde el extranjero al Perú y que eso está retrasando el aprovisionamiento en las regiones. Estamos pidiendo que nos den cualquier tipo de vacuna, porque está demostrado que las que están autorizadas y en el mercado defienden la vida de las personas que toman la decisión de vacunarse, agregó.


100 MIL DOSIS DE VACUNAS

Adelantó que posiblemente el martes próximo llegue un nuevo envío a Trujillo. “Nos han dicho que mañana debe llegar a Lima una remesa importante y esperamos recibir de eso unas 100 mil dosis, con lo que se continuará reduciendo la edad de atención en la provincia de Trujillo y otras de la costa”, complementó.


EN PATAZ A MAYORES DE 18 AÑOS

Respecto a la vacunación a mayores de 18 años que se inició en la provincia de Pataz esta semana y continuará en Bolívar, dijo que fue un acuerdo del comando regional de vacunación, considerando que la población por atender no era mucha, por la lejanía e inaccesibilidad y por la cadena de frío.

 

Esto fue previamente consultado con el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, luego de lo que se adoptó esa decisión que ayudará a la reactivación económica en la provincia, porque allá hay mucha mano de obra generada por las mineras.


CONCIERTO DE LA PERUANIDAD POR LA PAZ

Llempén hizo estas declaraciones durante el Concierto de la Peruanidad por la Paz, realizado ayer en la Casa de la Identidad Regional con motivo de las actividades conmemorando el Bicentenario de la Independencia Nacional, en el que participaron músicos de las bandas del Ejército y de los colegios San Juan y Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión.  

 

Allí, al intervenir, hizo una reflexión relacionada a ejercer el primer derecho universal de las personas: la libertad. “La prosperidad de nuestro pueblo debe ser el principal objetivo en esta lucha contra la crisis sanitaria, económica y política. Seamos libres por siempre”, manifestó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario