MPT CONMEMORA BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ - TRUJILLO ES HOY

martes, 27 de julio de 2021

MPT CONMEMORA BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

 En sesión solemne, alcalde José Ruiz reafirmó que seguirá invirtiéndose en obras y en salud.

 

Como cada año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rinde honores a la patria; siendo la presente oportunidad una fecha especial por ser los 200 años de la independencia del Perú, hecho por el cual el salón consistorial de la MPT se vistió de gala y recordó los hechos heroicos de los peruanos por su emancipación total del antiguo imperio español.

 

Precisamente, el alcalde José Ruiz Vega, presidió la sesión solemne por el Bicentenario Patrio, a dos días de la fecha de la proclama de Don José de San Martín (en Lima). En ese sentido, se reafirmó en seguir trabajando por la provincia, especialmente en proyectos de obras públicas y el apoyo social, especialmente en la salud en medio de la pandemia del coronavirus.

 

“Vamos a seguir trabajando, porque necesitamos destrabar proyectos emblemáticos, y en coordinación con el Gobierno Regional la regeneración del borde costero, el encauzamiento de las diferentes quebradas de nuestra ciudad, el corredor vial de norte a sur, proyectos de saneamiento para cerrar brechas de agua y alcantarillado en varios distritos, pidiendo a Dios que nos bendiga… juntos vamos a poder cambiar Trujillo”, manifestó, en su discurso, la autoridad provincial ante las autoridades regionales y locales presentes.

 

Asimismo, recordó que el próximo 31 de julio, cumplirá un año de gestión, por medio de la cual se invirtió en el mejoramiento de pistas y de urbanizaciones, parques e iluminación de espacios públicos para mejorar la calidad de vida a la ciudadanía; así como el apoyo a familias de escasos recursos económicos, con más de 39 toneladas de alimentos gestionadas, para entregarse a personas con discapacidad y adultos mayores.

 

En tanto que, si bien se ha reducido la brecha de fallecimientos por el COVID-19 en la ciudad, aún debemos permanecer vigilantes, asegurando el servicio de salud para los más desfavorecidos, tal como se puso a disposición de la población las plantas de oxígeno medicinal y se coordinó, en su momento, con la UNT para producir 200 mil dosis de ivermectina.

 

De acuerdo al portal de Ministerio de Economía y Finanzas, la inversión municipal supera los S/ 60 millones, partiendo de fines de julio 2020 a la fecha. “En este tramo, hemos invertido mucho más que en los últimos cuatro años”, dijo. Así, se ha redoblado esfuerzos por mejorar el servicio de seguridad ciudadana, con cámaras de videovigilancia renovadas y una moderna comisaría lista, entre otras carteras de la MPT.

 

Cabe indicar que, minutos antes de la ceremonia patriótica, se realizó una pequeña pero significativa representación de marinera, música afroperuana y caballo de paso en el frontis del palacio municipal, recordando la peruanidad en el bicentenario patrio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario