MPT IMPLEMENTA JUNTAS VECINALES PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA - TRUJILLO ES HOY

martes, 6 de julio de 2021

MPT IMPLEMENTA JUNTAS VECINALES PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA

 Comuna provincial entregó 1 mil 400 implementos de seguridad a través de comisarías de El Alambre, Ayacucho y La Noria.

 

En su lucha denodada por mejorar el servicio de seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó más de 1 mil 400 implementos para las juntas vecinales de las jurisdicciones de las comisarías El Alambre, Ayacucho y La Noria. El alcalde José Ruiz Vega presidió la distribución para dicha implementación, a través de los titulares de estas dependencias policiales.

 

“Estamos haciendo esta entrega, para que las juntas vecinales puedan realizar un trabajo coordinado con la MPT y la Policía Nacional. En este año, estamos invirtiendo presupuesto en Seguridad Ciudadana. Estamos instalando más de 60 cámaras de videovigilancia y mejorando la Central de Monitoreo, así como reparando las camionetas para patrullaje”, expresó la autoridad provincial.

 

Este apoyo llega —acotó— más aún cuando los miembros de la policía comunitaria no reciben sueldo, aunque tienen una gran capacidad de coordinación con los pobladores de sus barrios. Así, se entregaron 80 chalecos, 80 gorros, 80 linternas y 25 silbatos para la comisaría del Alambre; 80 chalecos, 80 gorros, 80 linternas y 25 linternas para la de Ayacucho; y 308 chalecos, 308 gorros, 308 linternas y 30 silbatos para La Noria. También se han adquirido 800 oxímetros de pulso para los citados vecinos.

 

Entre tanto, Ruiz Vega anunció que para la quincena de este mes de julio debe entregarse la obra de mejoramiento del local policial de la comisaría La Noria, cuya infraestructura anterior contaba con 20 años de antigüedad y ya era de alto riesgo para sus efectivos.

 

En esa línea, reveló que el proyecto, por ser del 2015, es necesario hacerle algunos ajustes en relación al equipamiento y logística del caso; y, por lo tanto, en estos días definirán un presupuesto adicional para adquirir equipos de última tecnología.

 

“Me comprometo en la ampliación para la comisaría de Ayacucho, tenemos terrenos para ceder. Analizaremos un convenio con el Ministerio del Interior para tal fin. Seguiremos buscando presupuesto para dotarles de todo lo necesario”, añadió la autoridad edil, siendo un posible espacio del predio en la Subgerencia de Obras.

 

Por su lado, el comisario de La Noria, Antonio Cáceres, agradeció al alcalde provincial por los elementos otorgados, lo que redundará en su trabajo, así como las mejoras en su local policial.

 

Estuvieron presentes también los comisarios Manual Cama (Ayacucho), y Giovanni Osorio (El Alambre), el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Alejandro Mazuelos y otras autoridades de la provincia.

 

Finalmente, el representante de las juntas vecinales de la región La Libertad, Ramón Sánchez, destacó la entrega de estos implementos, que les permitirá continuar con sus labores de rondas y coordinación con los efectivos del orden.




No hay comentarios:

Publicar un comentario