MPT INICIA MEJORA DE VÍA AFECTADA POR EL PASADO NIÑO COSTERO - TRUJILLO ES HOY

sábado, 10 de julio de 2021

MPT INICIA MEJORA DE VÍA AFECTADA POR EL PASADO NIÑO COSTERO

 Alcalde José Ruiz colocó la primera piedra de la obra de mejoramiento de la calle Santa Cruz, en la Urb. Chicago.

 

Como parte de su compromiso por mejorar el asfaltado de las vías de la ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, colocó la primera piedra de inicio de la obra de reparación del pavimento de la calle Santa Cruz, tramo de las avenidas Gonzales Prada y América Sur, y que había quedado muy afectada por el pasado Fenómeno de El Niño Costero.

 

“Después del Fenómeno de El Niño, en el 2017, las vías colapsaron y se llenaron de huecos. Así hemos encontrado la ciudad, que vienen incluso de años anteriores. Pero vamos a empezar estos trabajos y cumplirlos en un plazo de 20 días calendarios, con lo que beneficiaremos a más de 300 familias del sector”, explicó la autoridad provincial.

 

Los trabajos contemplan el parchado superficial de pavimento flexible de 458 m2, una capa de Slurry Seal de 5 mil 876 m2; señalización horizontal de 365.19 m2 en pintado de sardineles y veredas y pavimento (líneas y símbolos) y señalización horizontal de 494 metros lineales en pintado de líneas continuas y discontinuas en la carpeta asfáltica y separadores de carril. El costo total representa S/ 238 mil 739.

 

En esa línea, Ruiz Vega afirmó que la presente obra se ejecutará bajo administración directa, tal como viene sucediendo con la av. La Marina, la misma que une el óvalo del mismo nombre con el óvalo Miguel Grau y pasó, semanas atrás, con un tramo de la av. Moche, la av. Villarreal. Asimismo, este sistema también se utilizará con la av. José María Eguren.

 

Por su parte, el alcalde vecinal de la urb. Chicago, Carlos Guevara, expresó su agradecimiento al burgomaestre trujillano por el inicio de los trabajos, y manifestó que esta zona necesita mucho de la presencia municipal, si bien es cierto que Ruiz Vega es la autoridad edil que más veces los ha visitado para coordinar trabajos en beneficio de su urbanización.

 

Finalmente, la autoridad trujillana anunció que el próximo lunes debe iniciarse los trabajos de mejoramiento de las calles de la urb. El Bosque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario