MPT INTERVIENE LOCALES DE LA URB. CHICAGO - TRUJILLO ES HOY

martes, 13 de julio de 2021

MPT INTERVIENE LOCALES DE LA URB. CHICAGO

 Se inspeccionaron 66 establecimientos, se amonestaron a 22 y se multó a dos que incumplían normas municipales.

 

Como parte de la programación anual de fiscalización y control, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y sus subgerencias adscritas intervinieron el territorio vecinal de Chicago. En tal sentido, se inspeccionaron 66 establecimientos, se notificaron preventivamente a 22 y se multó a dos que no contaban con licencia de funcionamiento.

 

Personal de las subgerencias de Turismo, Licencias y Comercialización, y Desarrollo Empresarial fueron los encargados de realizar la fiscalización respectiva. Esta última dependencia municipal se dedicó a sensibilizar a la población de no comprar en espacios informales; así como de la existencia de espacios con bioseguridad donde pueden realizar sus compras.

 

Entre tanto, los dos locales comerciales fueron infraccionados de acuerdo a la Ordenanza Municipal 003 – 2008, Infringiendo el código B-310, por realizar giro o actividad distinta a lo autorizado, y el código B -301 por no tener licencia de funcionamiento. Las multas oscilan entre el 35% y 50% de una UIT.

 

“Esta labor la venimos desarrollando de acuerdo a nuestro plan de trabajo anual, en esta ocasión y en mérito a la magnitud del territorio, nos encontramos en Chicago, donde se está trabajando de manera coordinada a fin de supervisar e incidir las indicaciones planteadas por nuestros fiscalizadores” Dijo la Mg. Angélica Villanueva Guerrero, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.

 

Por otro lado, hizo hincapié en la reunión de coordinación que se sostuvo con el consejo de alcaldes vecinales, “Nosotros tuvimos una reunión con el presidente de alcaldes vecinales y algunos miembros de su directiva a principios del mes de Julio que se retomó después de dos meses debido a la delicada salud del presidente, se indicó nuestro plan de trabajo y se acordó socializar el mismo para que ellos estén presentes en nuestras diligencias” concluyó la Mg. Angélica Villanueva Guerrero, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.

 

El día 06 de Julio, se firmó un acta de reunión con la asociación de consejos territoriales municipales, la Gerencia de Desarrollo Económico Local, mediante la Carta N° 097-2021-MPT/GDEL hizo llegar el cronograma de intervención anual de intervención y fiscalización a territorios vecinales del distrito a fin de trabajar de manera articulada con los alcaldes territoriales y junta de portavoces de los territorios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario