MPT RETOMA CONTROL DE LA AV. ESPAÑA - TRUJILLO ES HOY

jueves, 1 de julio de 2021

MPT RETOMA CONTROL DE LA AV. ESPAÑA

  Dependencias municipales también retiraron estructuras que invadían el área pública.

 

En un trabajo articulado para recuperar los espacios públicos y reordenar la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo inopinado las cuadras 19, 20 y 21de la av. España; por medio del cual se retiró a comerciantes informales que se apoderaron de la vía pública, generando tugurización en la zona y representando un foco de contagio de la COVID-19.

 

“Como MPT estamos buscando fortalecer y hacer respetar la normatividad, por eso procedemos a orientar e informar a los comerciantes que de manera errada han colocado paños y telas en zonas colindantes a sus estructuras, en plena vía pública. Por ello, con apoyo de Servicios Generales, están siendo retiradas”, dijo la Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.

 

La Subgerencia de Licencias y Comercialización fiscalizó más de 30 establecimientos comerciales a fin de verificar si cumplían con la normatividad municipal, licencias de funcionamiento, giro permitido y ocupar espacios públicos, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT.

 

La labor de vigilancia por parte del personal de Seguridad Ciudadana será constante para que la recuperación del espacio público sea sostenible en el tiempo.

 

Asimismo, personal de las subgerencias de Defensa Civil y de Desarrollo Empresarial se dedicó a sensibilizar a la población de no comprar en espacios informales; así como de la existencia de espacios con bioseguridad donde pueden realizar sus compras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario