MPT SE COMPROMETE A RESPETAR PACTOS COLECTIVOS - TRUJILLO ES HOY

martes, 27 de julio de 2021

MPT SE COMPROMETE A RESPETAR PACTOS COLECTIVOS

 Alcalde José Ruiz Vega atendió demandas de trabajadores y firmó acta de compromiso. Se levantó la huelga.

 

Atendiendo los justos reclamos de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el alcalde José Ruiz Vega firmó un acta de compromiso con los sindicatos de la institución edil respetando el pago de derechos colectivos y otros beneficios no monetarios, realizándose previamente las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la contraloría, a fin de contar con luz verde y cumplir con lo estipulado.

 

La reunión se realizó entre el alcalde trujillano y funcionarios municipales, con los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (Sintro), quienes finalmente decidieron levantar la huelga indefinida, iniciada el último 26 de julio.

 

“Tal como dijimos en horas de la mañana, nosotros seremos respetuosos de la Ley. Queremos que los trabajadores accedan a lo que por justicia les corresponde, así que haremos los mejores esfuerzos para que nadie quede fuera, para que cuenten con las asignaciones económicas necesarias para la manutención de sus familias. El trabajador municipal no puede seguir siendo postergado en sus derechos”, manifestó la autoridad edil.

 

Precisando algunos acuerdos, la Gerencia Municipal conformará una comisión mixta de cuatro miembros, entre funcionarios y los miembros del sindicato para realizar las gestiones ante el MEF y la Contraloría, y así impulsar un pronunciamiento positivo de las investigaciones instauradas de oficio por la citada entidad con respecto a los Vales de Consumo de víveres obtenidos a través de pactos colectivos, del año 2020. Se priorizará el presupuesto para cumplir el acuerdo.

 

Asimismo, el acta señala que los señores del Sintro recibirían el concepto pendiente por Litro de Leche, movilidad y refrigero, así como el quinquenio correspondiente al año 2021, en tanto que se respetarán los términos ya acordados sobre la entrega de uniformes. Además, se respetará el derecho de los trabajadores CAS, para que mantengan su estabilidad laboral, de acuerdo a la Ley 31131.

 

También se contratará a un especialista de Asistentado Social para la Sub Gerencia de Servicios Generales, con la finalidad de salvaguardar al trabajador respecto a su problemática.

 

Cabe resaltar que, días atrás, Ruiz Vega firmó otra acta de compromiso con los representantes de les sindicatos de empleados municipales (Semut), seguridad ciudadana (Sitrasec) y obreros municipales (Somunt), de respetar los acuerdos de pacto colectivos; hecho por el cual anunció que recurrirá a todas las instancias necesarias para lograr este cometido, justo para los trabajadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario