Piden que no pare proyecto de construcción del nuevo hospital La Fora - TRUJILLO ES HOY

jueves, 1 de julio de 2021

Piden que no pare proyecto de construcción del nuevo hospital La Fora

 Preocupación por la posibilidad que se paralice la elaboración del expediente técnico del proyecto de construcción del Hospital Tomás La Fora, de Guadalupe, mostraron autoridades de la provincia de Pacasmayo ante el gobernador regional Manuel Llempén, pidiendo su apoyo para obtener del Ministerio de Salud los S/ 2 millones que se necesita para terminarlo.

El expediente tiene 35% de avance y se ha quedado allí porque el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) ya agotó los S/ 800 mil que tenía presupuestado para ello y el resto habría revertido por la pandemia, indicaron el director de la red de Salud de Pacasmayo, Javier Carranza; el regidor distrital de Guadalupe, Juan Horna; y el presidente del Consejo Regional y consejero por Pacasmayo, Edwin Castellanos.     

 

Para la continuidad de los expedientes se debe habilitar el presupuesto que retornó al MEF y para eso se necesita que el gobernador hable con el ministro de Economía y el de Salud para gestionar que se reasigne el presupuesto necesario.

 

Igualmente, que sea el mismo equipo el que continúe la elaboración del expediente, para que no se retrasen aún más los avances ante el posible cambio del personal proyectista.  

 

Al respecto, la autoridad regional dijo que se reunirá con el ministro de Salud, Oscar Ugarte, para abordar temas relacionados a cuatro hospitales de nuestra región, invitándolos a acompañarlo para reforzar las gestiones sobre el Tomás La Fora.


HOSPITAL LEONCIO PRADO DE HUAMACHUCO

Uno de los hospitales sobre los que hablará Llempén con el ministro será el Leoncio Prado, de Huamachuco, para el que había suscrito un convenio para su ejecución y tenía una partida presupuestaria asignada para su construcción, incluso se había convocado a licitación, pero por los gastos que ha hecho el Gobierno Nacional en la pandemia se suspendió el cronograma.


HOSPITAL DE CONTINGENCIA DE GUADALUPE

Por otra parte, en esta reunión efectuada en la Casa de Gobierno, la antes citadas autoridades de Pacasmayo dieron a conocer que ya se cuenta con un terreno para lo que será el Hospital de Contingencia de la provincia, el que tiene 10 mil m2 y está en el distrito de Guadalupe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario