Principales autoridades se reunirán con la premier y la ministra del Interior - TRUJILLO ES HOY

jueves, 1 de julio de 2021

Principales autoridades se reunirán con la premier y la ministra del Interior

 Ante el incremento de la estadística delictiva, Manuel Llempén Coronel, presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y autoridades que lo integran se reunirán con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y la ministra de Interior, Alicia Arango para pedir, entre otros, personal policial especializado en inteligencia e investigación y la creación de una Fiscalía contra bandas criminales.

 

Por otra parte, en la reunión ordinaria del CORESEC, se acordó visitar este viernes el Centro Integrado del Servicio de Administración de Justicia (CISAJ), instalado en el centro poblado Alto Trujillo, a fin de optimizar su funcionamiento y de replicarlo en otras partes de la región.

 

Uno de los temas abordados en la reunión del comité fue el de solicitar mayor cantidad de efectivos policiales para La Libertad, especialmente de un equipo especializado en inteligencia e investigación.

 

Llempén adelantó que gestionará la cita con la premier y la ministra, pero que sería conveniente que lo acompañen el general de la PNP, Carlos Céspedes, y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Marena Mendoza, considerando que otro de los acuerdos del comité fue gestionar la creación de una Fiscalía contra bandas criminales.

 

La Libertad está alcanzado nuevamente niveles preocupantes de violencia e inseguridad, con altos índices de fallecidos, robos y asaltos. Tenemos que ponerle coto a esto, señaló el presidente del CORESEC y también gobernador regional Manuel Llempén.

CISAJ

Respecto al CISAJ, el presidente del Corte Superior de Justicia de La Libertad Giammpol Taboada Pilco dijo que allí están prácticamente todos los operadores de justicia y no se utilizan las dos carceletas para casos de violencia; y que se necesitaba ir para ver lo que se viene haciendo, hacer un análisis objetivo, y determinar cómo se puede mejorar el trabajo. 

 

Este centro atiende a las áreas con mayores índices de violencia y delictivos, que son El Porvenir, Florencia de Mora y Laredo.

 

Otro pedido abordado en la reunión ordinaria del CORESEC fue el de que se necesitaba mayor presencia de la PNP para que custodien a personas detenidas en flagrancia en la carceletas de Natasha Alta, pese a que hay dos carteleras en Cisaj.




No hay comentarios:

Publicar un comentario