RENIEC AMPLÍA PLAZO PARA OBSERVACIONES Y TACHAS AL PADRÓN PARA LA REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES - TRUJILLO ES HOY

domingo, 4 de julio de 2021

RENIEC AMPLÍA PLAZO PARA OBSERVACIONES Y TACHAS AL PADRÓN PARA LA REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES

 Presentación de observaciones y tachas al padrón será hasta el 3 de julio.

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), a través de la Dirección de Registro Electoral (DRE), amplió hasta el 3 de julio de 2021 el plazo PARA la presentación de observaciones y tachas a las Listas del Padrón Inicial (LPI) para la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales provinciales, distritales, y regidores, del periodo 2019-2022.

 

De acuerdo al cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones, mediante la resolución N° 94-2021-JNE del 12 de enero del año en curso, la publicación del padrón de electores se realizó entre el 26 al 30 de junio de 2021 y durante esos cinco días de publicación se realizó la verificación domiciliaria y las actividades de Georreferenciación con el objetivo de ejercer la veeduría ciudadana y actualizar el padrón electoral.

 

No obstante, el ente registral amplió el plazo para la presentación de observaciones y tachas al padrón hasta el sábado 3 de julio, por lo que los ciudadanos de los distritos donde se realizará la revocatoria pondrán revisar sus datos a través del portal institucional (https://apps.reniec.gob.pe/PLPI/).

 

Se tiene previsto, que el 12 de julio, el JNE realice la convocatoria de consulta popular de revocatoria, con fecha establecida para el sufragio el 10 de octubre de 2021. El Reniec procederá a la remisión del padrón electoral preliminar al JNE y la ONPE el 19 de julio, para su aprobación a cargo del jurado electoral.

 

Debemos precisar, que el proceso de revocatoria procede por una sola vez en el período del mandato y la consulta se realiza en el tercer año del mandato para todas las autoridades. Debido al estado de emergencia sanitaria por la COVID 19, el JNE prorrogó el calendario electoral y reprogramó el proceso de revocatoria de autoridades regionales y municipales, para el 10 de octubre del presente año. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario