SIGUEN SANCIONES A LOCALES INSEGUROS: MPT MULTA CON MÁS DE S/ 24 MIL A DOS CEVICHERÍAS - TRUJILLO ES HOY

martes, 20 de julio de 2021

SIGUEN SANCIONES A LOCALES INSEGUROS: MPT MULTA CON MÁS DE S/ 24 MIL A DOS CEVICHERÍAS

 Inspectores de Defensa Civil encontraron serias deficiencias en establecimientos de la Urb. San Isidro, que deberán ser subsanadas para evitar su clausura.

 

Dos cevicherías ubicadas en la urbanización San Isidro han sido multadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con 12 mil 320 soles cada una, por infringir las normas de seguridad en sus instalaciones, exponiendo, de esta manera, al peligro a sus trabajadores y ciudadanos que acuden a ambos establecimientos. En suma, deberán pagar más de 24 mil por la infracción.

 

El último lunes, el personal de la Subgerencia de Defensa Civil inspeccionó la cevichería “El rincón del jugador”, ubicada en la avenida Metropolitana 1, Mz. G, lote 24, donde se verificó que no cuenta con la central de alarma contra incendios, y se halló tanques de GLP cerca de cables eléctricos, equipos eléctricos sin conexión a tierra y cables eléctricos expuestos.

 

Mientras que en el local “Mar&Nerito” se comprobó que no cuenta con extintores, tampoco con alarma de emergencia, no tiene el sistema de puesta a tierra y el techo es de material inflamable.

 

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto, indicó que ambos negocios han sido sancionados con dos infracciones por no contar con el certificado de Defensa Civil y por incumplir con las disposiciones de seguridad.

 

“Hicimos la verificación de los documentos y vimos que no tenían el certificado de Defensa Civil vigente y en las condiciones de seguridad estaban para hacer bastantes arreglos. Son 6 mil 6 mil 160 soles por cada multa, es decir 12 mil 320 por cada local”, explicó.

 

Se conoció que ambos locales han iniciado los trámites para regularizar su situación, informándole a los propietarios que deberán subsanar las observaciones pues de lo contrario se procederá al cierre de los establecimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario