Trujillo: ¿Cuáles son los cambios que enfrentó el profesional de arquitectura durante la pandemia? - TRUJILLO ES HOY

jueves, 1 de julio de 2021

Trujillo: ¿Cuáles son los cambios que enfrentó el profesional de arquitectura durante la pandemia?

 Utilizar la tecnología para diseñar edificaciones y ciudades más seguras que eviten futuras pandemias y emplear la originalidad al crear espacios múltiples y sustentables para satisfacer las necesidades del consumidor en un contexto 100% digital, fueron los retos que atravesaron los arquitectos y urbanistas, durante la pandemia, indicó María Alice Ramos Pires Lobo, directora de la carrera de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte (UPN), sede Trujillo. 

 

Durante la emergencia sanitaria, el profesional de arquitectura tuvo que ampliar sus conocimientos en el rubro de arquitectura, interiorismo y del urbanismo, ofreciendo nuevas opciones de espacios para el consumidor. La arquitectura no ha cambiado, la calidad del proyecto no debe cambiar, pero si hay que “Adaptarse a las condiciones primordiales de la arquitectura y del urbanismo, como por ejemplo priorizar la iluminación, climatización o el lugar. La virtualidad dejó atrás aspectos de la atención personalizada”, mencionó la especialista. 

 

En el contexto pandémico, los futuros arquitectos deben desarrollar sus especialidades de manera direccionada para triunfar a nivel laboral. La arquitectura se centra en las edificaciones, arquitectura y urbanismo se debe centrar en ciudades y espacios públicos; mientras que la arquitectura y diseño de interiores crea proyectos de interiorismo, ya sea a escala comercial o residencial.

 

Ramos explicó que el mercado laboral seguirá exigiendo profesionales con altos estándares de conocimientos, que garanticen un buen performance acorde a las expectativas de los empleadores y también a la contribución de un excelente producto final para la satisfacción de sus clientes. 

 

Para la especialista, “cursar una carrera acreditada, garantiza la calidad y mejora constante de los planes de estudio, así como la incorporación de tecnologías de punta en el proceso formativo, propiciando solidez a la institución educativa y a sus estudiantes”. 

 

La carrera de Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad Privada del Norte fue acreditada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), como un reconocimiento público por brindar un servicio educativo de calidad que permitirá a los futuros profesionales lograr sus metas laborales y corresponder a las exigencias de la nueva era que atraviesa el país y el mundo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario