Universitarios peruanos, comprometidos con el medio ambiente, podrán aplicar a una beca de estudios - TRUJILLO ES HOY

jueves, 1 de julio de 2021

Universitarios peruanos, comprometidos con el medio ambiente, podrán aplicar a una beca de estudios

 *UCV y la organización por la sostenibilidad, Yattay, lanzan convocatoria para estudiantes peruanos.

La universidad peruana César Vallejo (UCV) y la organización hispanoamericana, Yattay, lanzan la primera convocatoria de becas de estudio para jóvenes universitarios; comprometidos con el medio ambiente e interesados en promover la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Esta convocatoria se da luego de la celebración del convenio de colaboración general entre ambas instituciones, en febrero del presente año, con el objetivo de impulsar acciones de sostenibilidad dentro de la Universidad César Vallejo con el apoyo de Yattay.

“Como institución socialmente responsable, tenemos un compromiso con nuestro medio ambiente; y queremos seguir impulsando ese trabajo en nuestros alumnos. La beca que se ofrece, consiste en la cobertura total de la matrícula semestral y la pensión completa hasta el final del curso académico 2021 por parte de Yattay”, indicó la Dra. Jeannette Tantaleán, rectora de la UCV.

Por su parte, el programa de becas tiene el objetivo de apoyar a la formación integral de los futuros líderes para que puedan convertirse en agentes de cambio y embajadores de iniciativas sostenibles; y al mismo tiempo culminar exitosamente sus estudios universitarios.

Los jóvenes universitarios, con pasión por el medio ambiente y comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que reúnan criterios cómo ser estudiantes de matrícula regular, estar cursando 5º ciclo -en adelante- y tener un promedio igual o superior a 16; serán quienes podrán postular a esta beca de estudios.

La fecha límite para presentar las solicitudes de aplicación, será el 14 de julio.  La selección de los candidatos y la entrevista final, serán realizadas por videoconferencia hasta el 8 de agosto.

El día viernes 19 de agosto, los ganadores serán anunciados vía correo electrónico. Los resultados también se publicarán en la página web de www.yattay.org  y redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario