UPAO, comprometida con la calidad académica y el medioambiente - TRUJILLO ES HOY

domingo, 4 de julio de 2021

UPAO, comprometida con la calidad académica y el medioambiente

 La ampliación del campus en Piura dotará de tecnología de punta y excelencia al Instituto de Competencias y Destrezas Médicas (Icodem)

 

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) continúa afianzando su compromiso con la calidad académica y el cuidado del entorno ecológico donde se afinca, en la zona de Los Ejidos de la cálida ciudad de Piura, y muy pronto pondrá al servicio de los jóvenes de esta pujante región sus nuevas instalaciones que están en plena ejecución.

 

Se trata de la ampliación de su campus universitario en un formato estructurado en una sana convivencia de la academia con la naturaleza, que cuenta con espacios de confort estudiantil compatibilizados con el entorno y ambientes equipados con tecnología de punta.

 

La rectora, la Dra. Yolanda Peralta Chávez, informó que la UPAO había invertido más de 60 000 000 de soles en un proyecto que contempla la construcción de 24 aulas, 21 laboratorios especializados y generales, 2 laboratorios con talleres multifuncionales y 6 aulas magnas.

 

El proyecto contempla también cafetines semiabiertos y un anfiteatro, además de una oficina de gestión y mesa de partes. Esto permitirá que la Universidad incremente su capacidad para albergar unas 6000 personas más.

 

Toda la construcción se sustenta en principios de arquitectura sostenible, que respeta el entorno, y está pensada para espacios saludables con un mejor consumo de energía natural, cuidando de no afectar los seis algarrobos que están en esta zona, y se desarrollan alrededor de ellos espacios para que los estudiantes se puedan reunir y convivir al lado de la naturaleza.

 

Icodem Piura

 

Asimismo, se han reservado tres niveles para la implementación del Instituto de Competencias y Destrezas Médicas (Icodem), que fortalecerá la propuesta de valor de la enseñanza de manera integral para los estudiantes de medicina, psicología y ciencias de la salud.

 

Contará con seis simuladores adicionales, laboratorios de cirugía experimental, ambientes de ginecología y 16 estaciones para evaluaciones, donde los estudiantes de las distintas carreras relacionadas con la salud tengan espacios perfectamente equipados para realizar labores de simulación.

 

El Icodem no solo brinda servicios de pregrado sino también de diferente índole a los profesionales de la salud en general. Estos espacios beneficiarán tanto a los piuranos como a toda la zona norte del país, pues estarán a disposición estos ambientes para el desarrollo de cursos y eventos bastante complejos, con la finalidad de que los profesionales adquieran y refuercen sus conocimientos en diversos campos de sus actividades profesionales.

 

La ejecución de este proyecto nace de una visión de la alta dirección de la UPAO, en busca de consolidar el posicionamiento y liderazgo de la Universidad en la zona nororiental del país, proyectando su influencia hacia ciudades de Ecuador, que buscan calidad y excelencia en la formación de profesionales con ansias de ser referentes en sus respectivos campos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario