APERTURA CON ÉXITO LA DONATÓN REALIZADA POR LA ONG “CORAZÓN QUE LATE NECESITA DONANTE” EN TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

viernes, 27 de agosto de 2021

APERTURA CON ÉXITO LA DONATÓN REALIZADA POR LA ONG “CORAZÓN QUE LATE NECESITA DONANTE” EN TRUJILLO

 Hoy viernes 27 de agosto; la fundadora y Presidenta País de la ONG, Sonia Rodríguez Bustamante, junto a la primera directiva de la Región La Libertad de “Corazón Que Late Necesita Donante”; dio por iniciado la apertura de las campañas de donación de sangre en alianzas con el Real Plaza Trujillo y la Municipalidad de Trujillo; mediante el corte simbólico de una cinta roja inaugural, en donde se conto con la presencia de la Dra. Mónica Zúñiga Cóndor en representación de la Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, la Dra. Marisabel Huerta Coronel - Directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta - Red Asistencial EsSalud La Libertad; la Obst. Ana María Quiñones Vázquez - Coordinadora Regional de Bancos de Sangre La Libertad - Pronahebas; la Dra. Amalia Silva Chávez - Coordinadora Bancos de Sangre del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, la Dra. Julia Marleny Soto Deza – Gerenta Regional de Desarrollo e inclusión social del Gobierno Regional de La Libertad; la Lic. María Espinoza Llerena – Secretaria General del Sindicato de Enfermeras del Hospital Lazarte, la Mg. Teresita de Jesus Bravo Malca – Consejera Regional de Trujillo y el Dr. Wilber Quispe Ramos – Sub Gerente de participación vecinal.

La campaña de donación de sangre se llevó a cabo desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m., cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y salubridad, gracias a la participación de los Bancos de Sangre de la Región (EsSalud y Minsa); superando la meta establecida y llegando a conseguir 63 donaciones de sangre en el día; los donantes voluntarios una vez en el lugar, pasan una evaluación médica y de cumplir los requisitos de buena salud, realizan el acto de donación de 1 unidad de sangre (450ml); atendiendo entre 6 a 7 personas en simultaneo cada treinta minutos.

Esta Donaton es el inicio de una seria de campañas de donación de sangre que se realizarán en las instalaciones del Real Plaza el último viernes y sábado de cada fin de mes hasta el mes de diciembre del presente año; en beneficio a los niños con enfermedades oncológicas y a pacientes que requieren transfusiones de sangre para sobrevivir.

Recordar que el día de mañana, sábado 28 de agosto, seguirá la campaña de 9 a.m. hasta las 2 p.m. en las instalaciones del Real Plaza Trujillo (frente al gimnasio Smartfit (Ex Bodytech))

Las personas interesadas en donar sangre pueden inscribirse al WhatsApp 947-001-919, indicando: “Deseo donar sangre en Trujillo”; de esta manera recibirán los horarios disponibles para evitar aglomeraciones, lugar de donación, recomendaciones y enviar sus consultas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario