“EL SECTOR TURISMO PODRÍA MEJORAR EN OCTUBRE DE ESTE AÑO” - TRUJILLO ES HOY

jueves, 12 de agosto de 2021

“EL SECTOR TURISMO PODRÍA MEJORAR EN OCTUBRE DE ESTE AÑO”

 Alrededor de 25 mil negocios del sector turismo fueron afectados por la pandemia de la COVID-19 en la región La Libertad, indicó la coordinadora y especialista de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de UPNMónica Zegarra Alva, quien sostuvo que las empresas se perjudicaron por no adecuarse a los protocolos de bioseguridad ni implementar ventas por canales digitales.

 

Según la experta, se espera una mejoría en el sector en octubre, sin embargo, dependerá de las medidas que el nuevo gobierno establezca. “Depende del avance de la vacunación no sólo en Lima sino en las regiones, al control en las medidas de bioseguridad del negocio y que la tercera ola no sea tan grave como las anteriores”, indicó.

 

La situación actual obliga a que las empresas se adapten a las medidas impuestas por el gobierno, como respetar al aforo permitido y mantener un local ventilado. “La reconversión del negocio es otra buena opción, por ejemplo, los dark kitchen en el caso de los restaurantes, que elaboran alimentos exclusivamente para la venta a domicilio”, mencionó.

 

Otra manera de impulsar los emprendimientos es aprovechar la tecnología. “El e-commerce ha crecido en más del 50% desde 2020. La COVID-19 empujó a los negocios a ingresar en la era digital como parte de la reactivación económica”, mencionó la especialista de UPN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario