GR entrega 150 mil kits de mascarillas a municipalidades de la costa - TRUJILLO ES HOY

martes, 24 de agosto de 2021

GR entrega 150 mil kits de mascarillas a municipalidades de la costa

Para actividades de prevención de la tercera ola

150 mil kits de mascarillas para municipalidades de las provincias de la costa de La Libertad, excepto Trujillo, fueron entregada ayer por el vicegobernador regional Ever Cadenillas y la gerente de Salud, Kerstyn Morote García, para organizar campañas de sensibilización en los distritos y las personas tomen conciencia de su uso ante una tercera ola de la covid-19.

 

“Cada kit tiene 2 mascarillas textiles (lavables y reusables) y 12 quirúrgicas descartables y se entregarán a las municipalidades de Pacasmayo, Ascope, Chepén y Virú para que los entreguen a la población sin costo alguno”, dijo Cadenillas.

 

Muchas personas no están utilizando de manera adecuada las mascarillas y eso contribuye a los contagios masivos. Con las actividades de prevención que se realicen se espera prevenir y reducir los contagios y la propagación de variantes como la delta.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, el Ministerio de Salud y la Gerencia Regional de Salud estamos apostando por la realización de campañas preventivas que eviten los contagios por el no uso de mascarillas, añadió el vicegobernador.

 

Las mascarillas servirán para hacer campañas de concientización en negocios o lugares donde la gente se está reuniendo de manera masiva, por ejemplo, en mercados, malls, o centros de recreo o diversión.

 

Previo a la entrega de los 150 mil kits de mascarillas, la gerente regional de salud expuso el Plan de prevención de preparación ante la tercera ola contra la covid-19 a los gobiernos locales beneficiados en esta oportunidad

 

Esta actividad contó con la participación de Andrés Morán Tello, representante del Minsa; los directores de las redes salud, a los que se exhortó a fortalecer el trabajo comunitario en sus localidades; y la responsable de Epidemiología de la GERESA, Ana María Burga Vega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario