‘AGRO MERCADO REGIONAL’ LLEGARÁ A PROVINCIAS DEL ANDE LIBERTEÑO - TRUJILLO ES HOY

viernes, 24 de septiembre de 2021

‘AGRO MERCADO REGIONAL’ LLEGARÁ A PROVINCIAS DEL ANDE LIBERTEÑO

 Como una estrategia para la comercialización de productos regionales

 

Pobladores de las provincias Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión podrán acceder a lo mejor de la producción agrícola y pecuaria, gracias al ‘Agro Mercado Regional’ que en su primera edición llegará a las mencionadas jurisdicciones en el mes de octubre. En Santiago de Chuco se desarrollará el 14 de octubre, en Otuzco el 14 y 15, mientras que en Sánchez Carrión el 28 y 29 del mismo mes.

 

Esta es una estrategia adoptada por el Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con los gobiernos locales, para promover la venta de los cultivos obtenidos bajo riego mediante los reservorios instalados en las provincias del ande liberteño, en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua.

 

Los organismos involucrados en la organización de esta actividad son la Gerencia Regional de Agricultura, Producción, los municipios de cada provincia y los comités de gestión provincial agrarios, quienes ya vienen coordinando las diversas estrategias a desarrollar para asegurar el éxito de cada evento.

 

Como se recuerda, uno de los grandes objetivos del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua es mejorar la calidad de los productos agrícolas gracias al mejoramiento del servicio de agua para riego. En la provincia Santiago de Chuco son 1,647 reservorios instalados, en Otuzco son 1,609, mientras que en Sánchez Carrión 1,210; muchos de ellos actualmente ya cuentan con sistemas de riego que permiten a los agricultores minimizar costos de producción, así como, ahorro de tiempo y esfuerzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario