ALCALDE JOSÉ RUIZ INAUGURÓ PUESTO DE SALUD DE URB. LIBERTAD - TRUJILLO ES HOY

viernes, 10 de septiembre de 2021

ALCALDE JOSÉ RUIZ INAUGURÓ PUESTO DE SALUD DE URB. LIBERTAD

 Obra cuenta con ambulancia y modernos equipos. Beneficiará a más de 12 mil habitantes.

 

Una gran expectativa generó la reciente inauguración del renovado Puesto de Salud Libertad por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), porque no solo beneficiará a más de 12 mil vecinos de la Urb. Libertad y alrededores, sino también servirá para luchar contra la pandemia de la COVID-19. Precisamente, el alcalde José Ruiz Vega hizo la entrega formal de la moderna infraestructura, que debió esperar más de 30 años para ser renovada.

 

“Este es un proyecto emblemático esperado por muchos. Es un espacio sumamente necesario para los vecinos de esta pujante urbanización y alrededores, que tenían que trasladarse a otros establecimientos porque el suyo se encontraba en pésimas condiciones luego de más de 30 años de uso”, manifestó la autoridad edil, dirigiéndose a los pobladores de las Urb. Santa Sofía, La Rinconada, Pesqueda, Huerta Bella y otras beneficiadas con la obra.

 

Por su parte, el exalcalde y gobernador regional César Acuña Peralta, destacó el trabajo realizado y recordó que un burgomaestre debe velar siempre por la población y preocuparse en llevar obras para la ciudadanía. La citada exautoridad fue el padrino de la obra, junto a su novia Guisell Prado Álvarez.

 

La moderna construcción cuenta con tres pisos de altura, que incluye el Triaje, Hall, área de Admisión, Oficina SIS, Farmacia, consultorio de Nutrición, consultorio de Odontología, consultorio de Obstetricia, consultorio médico, área de Estadística, área de Enfermería, Tópico Emergencia, Psicoprofilaxis, Laboratorio y toma de muestras; así como consultorio Psicológico, Sala de reuniones, almacén, áreas verdes, Subestación eléctrica y otros.

 

Cabe indicar que la antigua infraestructura fue demolida y se levantó desde los cimientos. El costo total sumó S/ 3 millones 579 mil. Por su parte, el alcalde vecinal de la Urb. Libertad y regidor Robert de la Cruz, expresó que la posta necesita más personal médico con más de diez miembros.

 

Ruiz Vega recordó que se viene trabajando en el mejoramiento de las pistas de las urbanizaciones El Bosque, La Rinconada, incluso avenidas importantes que conectan Libertad con la metrópoli trujillana. Asimismo, indicó que ya se viene trabajando en la reconstrucción del colegio Jorge Chávez, con un costo mayor al de S/. 5 millones y beneficiará a más de 600 estudiantes.

 

Finalmente, anunció que el lunes 13 de setiembre se inaugurará la nueva Comisaría La Noria con la presencia del ministro del Interior Juan Carrasco y posiblemente el premier Guido Bellido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario