ALIMENTACIÓN BALANCEADA ES VITAL PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO ANTES, DURANTE Y POST VACUNACIÓN COVID-19 - TRUJILLO ES HOY

martes, 14 de septiembre de 2021

ALIMENTACIÓN BALANCEADA ES VITAL PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO ANTES, DURANTE Y POST VACUNACIÓN COVID-19

 Tener una alimentación saludable y balanceada es fundamental para mantener reforzado nuestro sistema inmunológico y crear defensas que actúen como protección ante la COVID -19, indicó Patricia Chávezespecialista de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte (UPN).

En el marco de una próxima campaña de vacunación contra la COVID-19 que tiene por objetivo vacunar a 20 millones de peruanos mayores de 18 años, la experta recomendó alimentos que nos ayudan a tener una mejor respuesta tras la inoculación, “Debemos consumir alimentos energéticos (cereales, tubérculos, menestras y oleaginosas), formadores (carnes y lácteos) y protectores (frutas y verduras), precisó.

La especialista también detalló que no existen restricciones alimentarias durante y después de vacunarse. En caso de tener una enfermedad crónica, la alimentación varía según el tipo de afección crónica que posees. “Es necesario acudir al profesional Nutricionista para que los apoye de manera frecuente. La realización de actividad física también es muy importante para nuestra salud”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario