Avances del Observatorio de Gestión Pública del CELL exponen en el GRLL - TRUJILLO ES HOY

domingo, 19 de septiembre de 2021

Avances del Observatorio de Gestión Pública del CELL exponen en el GRLL

 Un informe actualizado al mes de agosto del estado de la inversión pública en nuestra región procesada en su Observatorio de Gestión Pública, con data del MEF, comparándola con el año anterior, y los avances de su PMO (Project Management Office) presentó el Colegio de Economistas de La Libertad (CELL) ante el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

 

Además, expusieron una evaluación de la evolución de cómo se desenvolvieron las gerencias sectoriales del Gobierno Regional La Libertad. Este es un trabajo con jóvenes de un voluntariado que elaboraron un compacto o resumen, explicaron Jorge Terrones y Jorge Mendiola en representación del decano de la orden Carlos Pastor.

 

La información procesada en el Observatorio de Gestión Pública del CELL servirá para la toma de decisiones, señalaron antes de dar paso a las exposiciones del trabajo de los jóvenes.

 

“Estoy interesado en conocer no solo el avance de mi presupuesto sino el de las provincias y distritos”, dijo Llempén, proponiendo que se podría hacer un piloto con seguimiento a las provincias Sánchez Carrión y Virú, analizando los avances financiero y físico.

 

Sería conveniente además que el equipo de Presupuesto e Inversiones del Gobierno Regional se reúna con el equipo de economistas, para interactuar y para que conozcan un poco más del manejo de la ejecución presupuestal en el sistema público, añadió, lo que se concretó luego.

 

Respecto a la PMO del CELL, se indicó que con esto se pretende generar conocimientos para estandarizar y optimizar procesos en la ejecución de proyectos.

 

Llempén hizo un resumen de logros de gestión, destacando el programa Siembra y Cosecha de Agua, en el que ya se construyeron 10,500 reservorios; Trujillo Resiliente, con la solución integral para las tres quebradas; así como la instalación de la red dorsal de fibra óptica, el mantenimiento de la red vial departamental, la entrega de 30 mil títulos de propiedad totalmente gratuitos en el ande liberteño y el inicio del primer gran censo agrícola.

PRESUPUESTO 2022 ANTE EL CONGRESO

La autoridad regional adelantó que el próximo martes expondrá virtualmente ante la comisión de Presupuesto del Congreso de la República el presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad para el año fiscal 2022.

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República es quien lo invitó a exponer en la cuarta sesión extraordinaria descentralizada a realizarse desde el Gobierno Regional de La Libertad, de manera semipresencial vía la plataforma Microsoft Teams y reprogramada para el martes 21 de setiembre del presente año

 

En esta sesión también expondrán de manera similar, los gobernadores regionales de Piura, Servando García Correa; de Tumbes, Wilmer Dios Benites; y de Ancash, Henry Borja Cruzado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario