Ayer llegaron 213, 665 dosis de vacunas contra la covid-19 - TRUJILLO ES HOY

lunes, 13 de septiembre de 2021

Ayer llegaron 213, 665 dosis de vacunas contra la covid-19

 Con esto se garantiza la protección, ante una tercera ola, de más del 50% de la población de entre 18 y 29 años, que es de 410 mil personas; y a este ritmo, en octubre se podría terminar de aplicar primeras dosis a los mayores de 12 años.

 

Un nuevo lote de 213,665 vacunas contra la covid-19 llegó ayer a La Libertad. “Es el más grande recibido a la fecha y es el reconocimiento a la eficiencia en el cumplimiento de metas propuestas en este proceso, en el que ya estamos atendiendo a mayores de 27 años y seguiremos bajando la edad gradualmente”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén.   

 

Se esperaba un lote de 120 mil dosis, pero el ministro Cevallos y el viceministro Rosell nos han sorprendido gratamente con este envío por estar cumpliendo con el compromiso de vacunación intensiva. Esto es resultado del trabajo de las brigadas de vacunación y de todo el equipo de Salud. “Nos habíamos puesto metas grandes y lo estamos logrando”, puntualizó.

 

Junto a la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote y la responsable de Inmunizaciones, Glide Lozano, Llempén estuvo ayer en el colegio Juan Pablo II, felicitando a todo el equipo de profesionales y técnicos a cargo de la vacunación en toda la región, destacando su esfuerzo y estar haciendo que en La Libertad se aplique a la fecha más de 1 millón 200 mil dosis.

 

“Gracias a esto el Minsa envió un lote más grande de vacunas, para continuar con el programa de protección a los más vulnerables ante una tercera ola. Con esto podremos atender a más de la mitad del gran grupo etario de 18 a 29 años, donde hay 410 mil libertemos”, expresó.

 

La autoridad precisó que gradualmente seguirán bajando la edad de atención, estimando que para fines de octubre de termine de aplicar la primera dosis a toda la población objetivo de 12 años a más, que son más de 1 millón 600 mil personas, y a los que ya se empezó a vacunar priorizando a los que tienen comorbilidades.

 

“Ahora nos estamos concentrando en los mayores de 18 años y a fines de septiembre esperamos concluir con este grupo”, puntualizó Llempén Coronel tras verificar que en el colegio Juan Pablo II vacunaban con primeras y segundas dosis, con Sinopharm y Pfizer.

 

Kerstyn Morote indicó por su parte que a nivel nacional La Libertad viene ocupando el tercer lugar, después de Lima y Junín, pero que se espera pasar al segundo lugar. El Midis hará un corte a las 6 p.m. de hoy para evaluar eso; ellos son también los que autorizan para seguir reduciendo la atención a grupos de menor edad, añadió.

 

El gobernador regional invocó a los jóvenes a seguir acudiendo a vacunarse, precisando que el rector de la UNT le dijo que todos los que van a postular a esta casa de estudios superiores tendrán que demostrar que recibieron su segunda dosis, para que puedan inscribirse.

LLEGA EL MINISTRO DEL INTERIOR

Por otra parte, la autoridad regional indicó que hoy lunes llegará el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, para una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno con las autoridades que integran el CORESEC, donde se le hará conocer la situación real de la seguridad ciudadana de la región y el peligroso avance que registra la estadística delictiva.

 

Estaba previsto que el ministro llegara hoy temprano, pero por la muerte de Abimael Guzmán, su agenda fue modificada. La misma también incluye juramentar a Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y entregar reconocimientos a policías de la III Dirtepol con acciones meritorias, entre otros.

ABIMAEL GUZMÁN

En cuanto a la muerte de Abimael Guzmán, ante una pregunta de la prensa, refirió que sería bueno que ante las dudas de algunos se debería demostrar transparencia y mostrar el cadáver a autoridades o representantes de instituciones representativas que puedan dar fe del hecho.

 

Se acaba de esta manera un ciclo de décadas de terrorismo insano que vivimos desde los años 80, en que Sendero le quitó al país la vida de más de 60 mil personas y dejó muchos desaparecidos. Nunca más deben volver a repetirse estos hechos, Creo que está muy bien lo que ha dicho el ministro de Justicia: no se puede estar haciendo homenajes al fallecido porque eso es apología al terrorismo, agregó.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario