BAE “Guayas” de la armada de Ecuador, llegó a Trujillo con 145 tripulantes - TRUJILLO ES HOY

lunes, 27 de septiembre de 2021

BAE “Guayas” de la armada de Ecuador, llegó a Trujillo con 145 tripulantes

 El Buque de la Armada de Ecuador (BAE) “Guayas” llegó ayer a Trujillo y permanecerá hasta este jueves en misión de instrucción camino al Callao, donde en la bahía de Miraflores, el 9 de octubre, participarán en el desfile naval militar por el bicentenario de la creación de la Marina de Guerra del Perú, junto a delegaciones de Argentina, Brasil, entre otros países.

 

Una comitiva de cinco marinos, liderados por el comandante Álvaro Cadena Bareno, capitán de navío del buque escuela “Guayas”, llegó al despacho del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, para presentar su saludo protocolar y explicar el objetivo de su travesía.

 

Llempén y el vicegobernador Ever Cadenillas les dieron la bienvenida y saludo de hermandad en representación del pueblo liberteño, deseándoles una grata estadía y entregándoles los libros “Bicentenario de la Independencia” y “Chan Chan: La ciudad de la luna”.

 

En la reunión, efectuada en la Casa de Gobierno, se abordaron diversos temas, entre otros el del calentamiento global y la elevación de la temperatura del mar hasta en tres grados, lo que va a originar diversos problemas en todo el mundo. “Ese es el gran reto a enfrentar en los próximos años”, dijo la autoridad regional.

 

El “Guayas” es de clase “A” tall ship -gran barco velero de corte tradicional-, tiene 70 metros de eslora (longitud), llegó con una tripulación de 147 integrantes y esta es su primera misión internacional oficial después de la pandemia como navío embajador de Ecuador, habiendo participado en varias regatas de veleros alrededor del mundo.

 

Es un buque escuela a vela de la Armada del Ecuador que surcó las aguas del mar en 1976, siendo nombrado en honor al río Guayas y al vapor del mismo nombre que fuera el primer barco que se construyó en América del Sur, en 1841 y que se muestra en el escudo de armas del Ecuador.

 

En esta nueva salida debe recorrer unas 5.300 millas, en tres países, hasta el 19 de noviembre en que tiene previsto el retorno a Guayaquil. En este trayecto el BAE Guayas cumplirá 44 años de incorporación a la Armada del Ecuador el próximo 1 de octubre.

 

Salió de Guayaquil el pasado 8 de septiembre y durante el recorrido de esta nueva misión se instruirá y entrenará a su tripulación.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario