“BICICLETEADA POR UN TRUJILLO SOSTENIBLE” SE REALIZARÁ EL SÁBADO 25 DE SETIEMBRE - TRUJILLO ES HOY

sábado, 25 de septiembre de 2021

“BICICLETEADA POR UN TRUJILLO SOSTENIBLE” SE REALIZARÁ EL SÁBADO 25 DE SETIEMBRE

 Proyecto “Muévete, Trujillo” organiza evento que concentrará al público en la plazuela El Recreo, desde las 9.00 a.m.

 

El proyecto “Muévete, Trujillo”, iniciativa de Transportes Metropolitanos de Trujillo, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, organizó para el sábado 25 de setiembre la “Bicicleteada por un Trujillo Sostenible”, para lo cual convoca a ciclistas y todo el público en general para que puedan participar de esta actividad con la finalidad de promover el uso de transportes no motorizados.

 

El punto de concentración de este importante evento será a las 9.00 a.m. en la plazuela El Recreo. Allí tendrá lugar una pequeña ceremonia encabezada por la teniente alcaldesa, Sandra Trujillo Marreros; y la gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo, Mariela Tantaleán Olano; y el gerente de Estudios y Proyectos de TMT, Jonathan Torres Rodríguez.

 

La partida de la bicicleteada está prevista para las 10.00 a.m. La ruta será la siguiente: av. España – av. Juan Pablo II – óvalo Papal – óvalo Larco – av. Larco – Plaza de Armas de Trujillo. Es importante señalar que solo se ocupará el carril de la derecha (el carril izquierdo será para los transportistas de ida y vuelta), teniendo en todo momento el control y apoyo de serenazgo de la comuna provincial y la Policía Nacional del Perú.

 

“Esta será la primera bicicleteada que estamos organizando como ‘Muévete, Trujillo’ y esperamos que la mayor cantidad de personas nos puedan acompañar a promover el uso de transportes no motorizados, que es una forma importante de contribuir con el medio ambiente y la salud”, indicó Mariela Tantaleán.

 

El recorrido total será aproximadamente de 6 km. No hay inscripciones; el público deberá asistir directamente con su bicicleta. Asimismo, queda a criterio de los asistentes llevar sus implementos de seguridad, como casco, rodilleras, etc.

 

De otro lado, será importante que se cumplan las medidas de bioseguridad, como guardar el distanciamiento social, utilizar mascarilla y alcohol para desinfectarse. Los participantes podrán ser parte de actividades adicionales al finalizar la bicicleteada.

 

“Muévete, Trujillo” es un proyecto que se lanzó el pasado 6 de setiembre con el propósito de promover la recuperación de espacios públicos y el uso del transporte no motorizado, creando así las condiciones para convertirnos en una ciudad sostenible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario