Desde hoy vacunan a mayores de 35 años contra la covid-19 - TRUJILLO ES HOY

martes, 7 de septiembre de 2021

Desde hoy vacunan a mayores de 35 años contra la covid-19

 Desde hoy martes en todas las provincias de la región se vacunará contra la covid-19 a los mayores de 35 años cumplidos al 31 de diciembre de este año, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y según el último número del DNI “para evitar largas colas y la venta de espacios”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

 

En la primera hora se vacunará a quienes en su DNI tengan como último dígito el 0; de 10 a 11 a.m, a los que tengan el número 1; de 11 a 12 m. al número 2; y así sucesivamente hasta las 7 p.m. Al final habrá dos horas adicionales para los rezagados que no pudieron llegar en el transcurso del día por diversos motivos.

 

Además de aplicarse primera dosis para mayores de 35 años, se seguirá atendiendo con segundas dosis a quienes ya tienen más de 21 días de recibida la primera. En tres o cuatro días es probable baje la edad a mayores de 30 años.

 

Esto es posible gracias a que ayer se recibió un nuevo lote de 145,285 dosis, de las que 51,480 son Pfizer y 93,805 Sinopharm; y a que el ministerio de Salud garantizó un nuevo envío similar en tres días.

 

“Atenderemos en horario extendido, con orden, todos los días, porque está garantizado el envío oportuno de dosis para atender a la población mayor de 30 años durante este mes, que son cerca de 350 mil”, manifestó Llempén después de hablar con el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, que ayer trajo las vacunas en un vuelo de la FAP.

 

La meta es inocular a 40 mil personas cada día y se vacunará en todas las capitales de provincia de La Libertad, incrementando las brigadas. También se atenderá en vacunacar, en empresas con más de 200 trabajadores que lo soliciten y cumplan los requisitos del caso, así como en centros de atención permanente que funcionarán las 24 horas.

 

Todos los puntos de vacunación contarán con el resguardo y apoyo de la PNP y el Ejército y se va a trabajar día a día, con todos los equipos de vacunación, hasta cumplir con el grupo objetivo que ahora es de mayores de 12 años y suma un total de 1’662,916.

 

Esto ha sorprendido al viceministro Rosell, cuando se lo comenté, por eso no estarán dando una gran cantidad de vacunas de manera regular. Si cumplimos con vacunar 40 mil diarios, inmediatamente tendríamos otra gran cantidad para continuar de manera sostenida con el programa de vacunación, añadió.

 

Por gestiones de la autoridad, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad apoyará con más equipos de vacunación. Hemos solicitado 100 brigadas y se han comprometido a darnos eso, lo que nos permitiría vacunar de 40 a 50 mil personas cada día, acotó.

 

“Estamos enfocados en dar todas las garantías y seguridades a los liberteños. Lo que queremos es que todos se vacunen. Está demostrado que eso es lo único que nos puede salvar la vida. No vamos a dejar de vacunar un día, será un programa sostenido, dinámico, con orden y horario ampliado, trabajando mínimo diez a 12 horas diarias”, expresó Llempén.

VARIANTE DELTA

Respecto a la aparición de caso de la variante delta, Llempén señaló que se ha hecho el cerco epidemiológico y rastreo con todas las personas con las que han tenido contacto. Esperamos que no se propague el contagio. Es importante no bajar la guardia. Sigamos respetando las medidas de prevención, principalmente el uso de la doble mascarilla, distanciamiento y aforo en lugares públicos.

 

En cuanto a la aparición de nuevos casos, exhortó a la población a no dejarse sorprender por publicaciones en las redes sociales. El Instituto Nacional de Salud es el único ente autorizado a informar o confirmar la existencia de estos contagios después de analizar las pruebas correspondientes, precisó.

REINICIO DE CLASES EN 5TO DE SECUNDARIA

Llempén también adelantó que se viene evaluando la posibilidad de reiniciar clases presenciales para los estudiantes del 5to año de secundaria en áreas urbanas, considerando que hay mucha incertidumbre en los jóvenes respecto a la posibilidad de poder continuar estudios y de tener problemas con sus certificados.

 

“No saben si les validarán su año educativo. La Gerencia de Educación está haciendo un análisis y evaluación para informar y, de ser posible, a partir de octubre comienzan sus clases presenciales, siempre que todos los docentes estén vacunados”, añadió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario