El MTC realizó más de 119 mil atenciones a través de la mesa de partes virtual en 2021 - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 15 de septiembre de 2021

El MTC realizó más de 119 mil atenciones a través de la mesa de partes virtual en 2021

 

 

·         En esa plataforma se puede gestionar una serie de procedimientos administrativos y servicios que brinda el sector Transportes y Comunicaciones.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa facilitando la atención a los ciudadanos. Lo hace a través de canales digitales, que generan ahorros de tiempo y dinero a los usuarios que necesitan realizar trámites ante este sector.

 

Entre enero y agosto del presente año, la mesa de partes virtual ha registrado 119 098 solicitudes a nivel nacional. Esta cifra evidencia que cada vez más personas optan por esta alternativa a fin de evitar aglomeraciones y no tener que desplazarse hasta las sedes del ministerio.

 

Los ciudadanos de las regiones Arequipa, La Libertad, Cusco, Lambayeque, Callao y Lima Metropolitana son los que más solicitudes presentaron en la mesa de partes virtual del MTC.

 

A través de esta plataforma se pueden gestionar todos los procedimientos administrativos y servicios que brinda el sector Transportes y Comunicaciones. Se trata de títulos habilitantes de servicios de transporte terrestre, trámites de competencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil, procedimientos administrativos del sector Comunicaciones, entre otros.

 

El acceso a la mesa de partes virtual está disponible las 24 horas. Sin embargo, todos los documentos ingresados después de las 5:30 p.m. serán considerados a partir de las 8:30 a.m. del siguiente día hábil. Asimismo, se recuerda que se debe registrar un correo electrónico propio en el caso de ser persona natural o correo de la empresa si es persona jurídica.

 

El enlace de la plataforma virtual es https://mpv.mtc.gob.pe/

 

Ante cualquier duda, las personas que desean realizar un trámite ante la mesa de partes virtual pueden escribir al correo electrónico asistenciastd@mtc.gob.pe de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario