El Porvenir necesita complejo policial, Comisaría de la Familia y 200 cámaras de video vigilancia - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 15 de septiembre de 2021

El Porvenir necesita complejo policial, Comisaría de la Familia y 200 cámaras de video vigilancia

 El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, solicitó al Ministro del Interior Juan Manuel Carrasco Millones, con Oficio N° 581-2021 MDEP/A, la construcción de un complejo policial en el centro poblado Alto Trujillo, una comisaria de la Familia para la atención a la mujer y la ampliación de 200 cámaras de video vigilancia para todos los sectores. 



El Ministro del Interior, tras juramentar a las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) en el Barrio 4 de Alto Trujillo recibió una carta donde se le da conocer los problemas y necesidades que hay en el distrito de El Porvenir.



“Es de imperiosa necesidad que se construya un complejo policial en el asentamiento humano Alto Trujillo Barrio 5 A -  Mz. LL 2- lote 1 que se encuentra afectado en uso a nombre del Ministerio del Interior con una extensión de área de 13, 095 M2, adjuntamos los asientos registrales de SUNARP y los planos de ubicación, localización y perimétricos y contar con la vitalización y materialización del proyecto para seguir combatiendo en la lucha contra la inseguridad ciudadana” dijo el burgomaestre zapatero.


  CONVENIO


Comentó Rebaza Benites que estará presentando una propuesta de convenio ante el Ministerio del Interior, encargándole  al general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macro Región de la PNP la elevación de los estudios de Pre inversión para el complejo policial y luego asignar el presupuesto necesario para su construcción beneficiando a 80 mil pobladores del futuro distrito de Alto Trujillo y fortalecer el trabajo integral de la Policía Nacional del Perú con su capacidad de inteligencia y contrainteligencia con personal especializado para poder combatir el crimen organizado, las extorsiones y la delincuencia.


Destacó que la comisaria de Alto Trujillo es de tipo B y debe elevarse a la categoría A por la alta demanda social sobre los altos índices delincuenciales con mayor personal policial y patrullero para obtener una verdadera seguridad ciudadana eficaz.


COMISARÍA DE LA FAMILIA


Asimismo, solicitó que el ex local de la comisaria Sánchez Carrión, hoy desocupada sea implementada para que funcione la comisaria de la Familia que va recibir cualquier denuncia en torno al núcleo familiar como la violencia contra la mujer, niños y jóvenes adolescentes. 


Aseguró que se está elaborando el expediente técnico para la ampliación de 200 cámaras de vigilancia el próximo año para todos los sectores y Alto Trujillo al estar trabajándose en forma articulada la municipalidad con el serenazgo y apoyo logístico, las 3 comisarías de la Policía Nacional del Perú y las juntas vecinales de seguridad ciudadana para poder combatir juntos y dar paz y tranquilidad a la población. 


También con las comisarías y las JUVESC se está trabajando en la recuperación de áreas públicas, convirtiéndoles en espacios de recreación, luego de haber estado lleno de basura, desmonte que era aprovechado por gente mal vivir para cometer actos delictivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario