Embajadora de EE.UU. verificó apoyo al Hospital Belén para covid-19 - TRUJILLO ES HOY

lunes, 13 de septiembre de 2021

Embajadora de EE.UU. verificó apoyo al Hospital Belén para covid-19

 La embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en el Perú, Lisa Kenna, comprobó en el Hospital Belén de Trujillo el apoyo ofrecido por su país para el acondicionamiento de 24 puntos de abastecimiento de oxígeno medicinal en el pabellón de pacientes contagiados con covid-19, lo que ayudó mucho durante la segunda ola de la pandemia.

 

Durante su visita a Trujillo, llegó hasta el nosocomio y recorrió algunas de sus áreas, como el servicio de Cirugía, el pabellón Covid-19 y la planta de oxígeno. Lo hizo junto a la directora, Rosa Hernandez Bracamonte, quien le informaba las acciones realizadas durante la pandemia y solicitó nueva ayuda para el área de Pediatría.

 

La funcionaria de salud agradeció el apoyo recibido para permitir el acondicionamiento en el suministro de oxígeno desde la red principal a las camas, lo que fue de real importancia para salvar muchas vidas.

 

En el auditorio del hospital, personal del hospital agradeció también a la diplomática, comprometiendo su apoyo para seguir implementándolo, adelantándose que el departamento de Pediatría también será apoyado con la instalación de 20 puntos de oxígeno.

 

En la delegación norteamericana también estuvieron: Jene Thomas, director de USAID – Perú; Leonnid Lecca García, director general de la ONG Socios en Salud; y Marco Tovar, director médico de Socios En Salud,


FIRMAN CONVENIO


Como parte de la visita, se firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Hospital Belén y la ONG Socios en Salud, con la finalidad de brindar apoyo para mejorar y mantener un adecuado suministro de oxígeno medicinal a nivel de las fuentes de suministro y red de distribución; así como de facilitar equipamiento para brindar una mejor atención a los pacientes que padecen de covid-19 y otras enfermedades, el acceso a medicamentos usados para casos graves de covid-19 y colaborar con asistencia técnica para el desarrollo de estrategias vinculadas a los programas de salud.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario