Extorsiones ponen en riesgo construcción de Gran Unidad Escolar Casa Grande - TRUJILLO ES HOY

viernes, 17 de septiembre de 2021

Extorsiones ponen en riesgo construcción de Gran Unidad Escolar Casa Grande

 La Reconstrucción del local de la Gran Unidad Escolar Casa Grande, que tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad, con financiamiento de la Reconstrucción con Cambios, y una inversión de S/ 16,458,532.54 está en riesgo de ser ejecutada debido a extorsiones que hasta hoy no han podido ser controladas.

 

El proyecto está a cargo del Consorcio GCZ Orion II, que recibe amenazas por escrito y mediante llamadas por celular al personal de la obra, señalando que si no hay alguna solución adoptarán acciones. “Son 15 días sin solución. Hasta el momento no tengo ninguna solución. Nunca más hablaron. Sino para seguir haciendo mi nota yo”, se escucha en uno de los audios que la PNP y el Ministerio Público ya tienen en su poder.

 

La Gran Unidad Escolar Casa Grande, ubicada en la calle Manco Capac, tiene un vetusto local considerado en alto riesgo por Defensa Civil y el tema fue abordado por funcionarios de Reconstrucción con Cambios con el Gobierno Regional La Libertad a fin de buscar una solución para que este proyecto no se siga retrasando.

 

Las extorsiones ocurren pese a que el consorcio aún no contrató personal para mano de obra en el proceso constructivo, ya que actualmente están en la fase de demolición, en la que se emplea mayormente maquinaria pesada.

 

Una de las denuncias hechas señala que el pasado 27 de agosto, cuando un vigilante hacía la ronda en el colegio, se percató que en la parte interna de la puerta principal del local había un sobre de manila cerrado, tamaño oficio, por lo que llamó al supervisor de la empresa para hacerle de conocimiento el hallazgo, entregando el sobre al día siguiente.

 

Este tenía escrito en uno de sus lados, con lapicero color rojo el siguiente texto: “Llamame (cita un número de celular) Tinta Roja, haci caera tu sangre si no llamas plomo o plata” (sic) y en la parte inferior una cruz con tinta roja.

 

En el sobre había una hoja de cuaderno cuadriculado con el siguiente escrito: “Inj llama para solución de la seguridad de mi plata si no prosedo con hechos soy poco floro cada caskillo es cabezas o destape si no tu seras el próximo llamame ugte (cita un número de celular) Att: Milton (Valle)” (sic) y cuatro casquillos percutados de proyectil de arma de fuego.

 

El hecho fue derivado al fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ascope, e igualmente a la unidad especializada en Paiján.

 

El 02 de septiembre también se asentó una denuncia dando a conocer que cuando el vigilante del colegio Gran Unidad Escolar Casa Grande, realizaba su ronda encontró tirado en el suelo un sobre de manila doblado en cinco partes, el que, al abrirlo, se encontró dentro una hoja cuadriculada de color blanco con letras color verde, señalando “Mira ing aca las cosas son practicas, keremos la participación en la obra de lo contrario no trabajaras tranquilos Att: Jhon de la Jauría  del Valle, llamar urgente: (indican un numero de celular)” (sic).  




No hay comentarios:

Publicar un comentario