Por segundo año consecutivo, el programa realizarÔ prÔcticos talleres virtuales sobre emprendimiento, costos, ventas, marketing, liderazgo, entre otros temas de gestión empresarial.
Debido a la gran acogida del aƱo pasado, Futura Schools vuelve a lanzar su programa Emprendedores del Futuro, una valiosa iniciativa para apoyar a los padres de familia de su red nacional de colegios que quieran crear, reactivar o potenciar sus negocios. Por segundo aƱo, los participantes podrƔn llevar capacitaciones gratuitas y virtuales a cargo de destacados profesionales -nacionales e internacionales- sobre las mejores herramientas y estrategias necesarias para tener un negocio en Ʃpocas de crisis.
“Los negocios siguen atravesando una situación complicada debido a la crisis sanitaria y económica. El 40 % de los padres de nuestra institución son emprendedores y queremos que Emprendedores del Futuro se convierta en una dinĆ”mica regular que ofrecemos a la comunidad”, sostiene Gustavo Zapata, gerente general de Futura Schools.
Aunque el año pasado solo se inscribieron y participaron padres de familia que ya contaban con un negocio, en esta oportunidad lo novedoso es que también se han podido registrar familias que deseen empezar un emprendimiento, asà como colaboradores de nuestros colegios y sus familiares cercanos. Hasta la fecha se han matriculado mÔs de 250 personas. Las clases virtuales se realizan en colaboración con Hunters by Sinergia Latam, especialistas en programas online.
Emprendedores del Futuro empezó el miĆ©rcoles 15 de septiembre y cuenta de dos fases. La primera estĆ” conformada por ocho sesiones donde se dictarĆ”n cursos de liderazgo, plan de ventas, marketing digital, diseƱo CANVAS, costos y presupuestos, y cómo armar una estrategia de delivery. Aquellos participantes que obtengan dos notas aprobatorias y 70 % de asistencia recibirĆ”n un certificado, y podrĆ”n pasar a la segunda fase del programa donde se realizarĆ”n asesorĆas personalizadas por cada proyecto de los participantes.
Las mentorĆas no solo serĆ”n dictadas por lĆderes empresariales, sino tambiĆ©n por los propios padres que formaron parte de la primera edición de Emprendedores del Futuro. “Queremos crear una comunidad colaborativa propiciada por Futura Schools y generar una red de proveedores entre los padres y colaboradores de la red de colegios en todas las ciudades. Solo saldremos adelante si nos apoyamos entre nosotros”, seƱala Gustavo.
Desde este aƱo, el emprendedurismo tambiĆ©n forma parte de la actual currĆcula del colegio. Los estudiantes del nivel secundaria llevan cursos de emprendimiento donde aprenden a comenzar un negocio desde cero y forjar una mentalidad empresarial. De esta manera, el alumno estarĆ” capacitado y apto para poder abrir su emprendimiento despuĆ©s de terminar el colegio si asĆ lo decide, ademĆ”s de sentarles las bases para una futura formación profesional, Sin embargo, para Gustavo Zapata, tener un negocio no es el fin en sĆ: “Los distintos pasos para comenzar un negocio como el trabajo colaborativo, presentar un pitch, hacer un anĆ”lisis de mercado desarrolla habilidades socioemocionales en los alumnos. Por ello, el emprendedurismo calza perfectamente con el modelo educativo de nuestros colegios”.
Pueden conocer mƔs acerca de Futura Schools y de esta innovadora propuesta educativa, pueden visitar Futuraschools.edu.pe o llamar al 01 7028788
No hay comentarios:
Publicar un comentario