GR invita a La Libertad al embajador de Francia, Marc Giacomini - TRUJILLO ES HOY

viernes, 24 de septiembre de 2021

GR invita a La Libertad al embajador de Francia, Marc Giacomini

 Para propiciar el intercambio cultural, gastronómico y comercial; la capacitación vitivinícola y para mostrar las grandes posibilidades de inversión en nuestra región, el vicegobernador Ever Cadenillas invitó a visitar La Libertad al embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini.

 

En diálogo franco con Renaud Collard, primer consejero de la embajada del país galo en el Perú, adelantó el gran interés que hay por seguir mejorando esa importante interrelación, destacando la labor realizada por la Alianza Francesa en Trujillo hasta antes de la pandemia, siendo la representación extranjera con mayor actividad.

 

El diplomático francés ofreció trasladar la invitación apenas retorne a Lima y señaló que su presencia, además de presentar el saludo protocolar, era para seguir conociendo más acerca de nuestra región.

 

Cadenillas le mostró los ambientes de la Casa de Gobierno y de la Casa de la Identidad Regional, haciendo un poco de historia y explicando algunos detalles que engalanan estos locales donde ofreció todas las facilidades para realizar ferias culturales o aquellas que la embajada proyecte.

 

Igualmente, solicitó que a través de técnicos franceses en producción vitivinícola se pueda capacitar a los agricultores de la provincia de Gran Chimú, donde se cultivan extensos campos con uva y se produce vino y otros derivados.

 

“La calidad del vino francés es muy reconocida en todo el mundo y sería de gran ayuda para nuestros productores el adiestramiento”, dijo.

 

El primer consejero llegó a la Casa de Gobierno junto a Olivier Lamy, jefe de seguridad de la Embajada de Francia en Perú.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario