Para propiciar el intercambio cultural, gastronómico y comercial; la capacitación vitivinĆcola y para mostrar las grandes posibilidades de inversión en nuestra región, el vicegobernador Ever Cadenillas invitó a visitar La Libertad al embajador de Francia en el PerĆŗ, Marc Giacomini.
En diĆ”logo franco con Renaud Collard, primer consejero de la embajada del paĆs galo en el PerĆŗ, adelantó el gran interĆ©s que hay por seguir mejorando esa importante interrelación, destacando la labor realizada por la Alianza Francesa en Trujillo hasta antes de la pandemia, siendo la representación extranjera con mayor actividad.
El diplomÔtico francés ofreció trasladar la invitación apenas retorne a Lima y señaló que su presencia, ademÔs de presentar el saludo protocolar, era para seguir conociendo mÔs acerca de nuestra región.
Cadenillas le mostró los ambientes de la Casa de Gobierno y de la Casa de la Identidad Regional, haciendo un poco de historia y explicando algunos detalles que engalanan estos locales donde ofreció todas las facilidades para realizar ferias culturales o aquellas que la embajada proyecte.
Igualmente, solicitó que a travĆ©s de tĆ©cnicos franceses en producción vitivinĆcola se pueda capacitar a los agricultores de la provincia de Gran ChimĆŗ, donde se cultivan extensos campos con uva y se produce vino y otros derivados.
“La calidad del vino francĆ©s es muy reconocida en todo el mundo y serĆa de gran ayuda para nuestros productores el adiestramiento”, dijo.
El primer consejero llegó a la Casa de Gobierno junto a Olivier Lamy, jefe de seguridad de la Embajada de Francia en Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario