Hoy domingo llegan más de 120 mil vacunas contra la covid-19 - TRUJILLO ES HOY

sábado, 11 de septiembre de 2021

Hoy domingo llegan más de 120 mil vacunas contra la covid-19

 Para seguir atendiendo a población mayor de 27 años y de 12 con comorbilidades

Algo más de 120 mil dosis contra la covid-19 llegarán hoy domingo a Trujillo para seguir protegiendo a la población liberteña ante la presencia de la variante delta, dio a conocer el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, felicitando a las brigadas de vacunación por la labor que vienen realizando.

 

Agradeció a la población por su demostración de madurez cívica, lo que está ayudando a evitar que se produzcan largas colas y la venta de ubicaciones. “Se ha estado respetando el horario escalonado establecido, atendiendo según el último dígito del DNI”, dijo.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) está mandando este nuevo lote por la eficiencia en el proceso de vacunación. La estrategia implementada en La Libertad sigue dando resultados y la están asumiendo otras regiones, agregó.

 

Esta vez los frascos con las ampollas no vienen en vuelo y llegan en un camión frigorífico contratado por la Gerencia Regional de Salud (GERESA), donde las vacunas vienen protegidas en un ‘termoking’.

 

“Después que ingresen al almacén serán distribuidas de inmediato a los locales de vacunación”, indicó por su parte la gerente de Salud, Kerstyn Morote García.

 

El envío de este nuevo lote es tácito reconocimiento al proceso de vacunación en La Libertad, donde hasta el viernes se habían vacunado a 138 mil personas con el lote de 145,285 que se había recibido la semana que pasó.

 

Hoy se estima que pasado el mediodía se terminen las 70,400 recibidas para el vacunatón. Si se termina el lote, se utilizará una parte de lo que llega hoy domingo, caso contrario eso será para continuar con la vacunación intensiva a partir del lunes. Otra parte es para seguir aplicando segundas dosis, siguiendo la línea de tiempo, es decir, que tengan más de 21 días de haber recibido la primera dosis.

 

“Analizaremos el avance logrado y de acuerdo a eso se podría seguir bajando el rango de edades o grupo etario”, precisó.

HOY SIGUE LA VACUNATÓN

Hoy domingo sigue la vacunatón de 36 horas para inocular a mayores de 27 años a más cumplidos al 31 de diciembre de este año y a aquellas que han cumplido 21 días a más desde su primera dosis. La atención es por horario escalonado, de acuerdo al último número del DNI y los rezagados podrán ir después de las 7 pm. Los locales de vacunación son los colegios San Juan, Juan Pablo II y Gustavo Ríes; también la UPAO y el CEPUNT.

 

También se está atendiendo a personas con comorbilidades, desde los 12 años a más, entre ellas: obesidad tipo 3, diabetes tipo 1 y 2, personas con trastornos mentales, pacientes oncológicos, personas con síndrome de Down y adolescentes con enfermedades raras que porten constancia de padecer la comorbilidad y su DNI, con consentimiento informado debidamente llenado y firmado. Para ellos los locales de vacunación son: UPAO y el colegio Rafael Narváez Cadenillas (UNT).   










No hay comentarios:

Publicar un comentario