“La Libertad emprende” fomentan la formalización empresarial - TRUJILLO ES HOY

viernes, 24 de septiembre de 2021

“La Libertad emprende” fomentan la formalización empresarial

 Durante el lanzamiento de “La Libertad emprende”, el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, indicó que esta estrategia de reactivación económica busca beneficiar con espacios temporales a más de 100 emprendedores locales y mediante orientación y asistencia técnica a más de 800.

 

Se busca fomentar la formalización empresarial y laboral mediante el acondicionamiento de un espacio temporal y gratuito con el fin que diversos emprendedores de la región ofrezcan sus productos, sean bienes o servicios, de manera ordenada y cumpliendo las normas de bioseguridad por la pandemia, dijo.

 

Felicitó seguidamente a los organizadores por generar estos espacios que permita ayudar a que nuestros empresarios y la economía se reactiven. “Saludamos está iniciativa que ayudará a nuestros emprendedores. A nombre del gobernador Manuel Llempén Coronel mis mejores deseos de éxito para esta campaña”, puntualizó.

 

La formalización será para emprendedores que al menos cuenten con el Registro Único del Contribuyente (RUC), debiendo encontrarse en condición de activo y habido.

 

La gerente regional de Trabajo, Jackelinne Bustamante Fernández, señaló que la estrategia se desarrollará en toda la región, por los resultados que ha dejado la pandemia, en concordancia y con apoyo del programa Formaliza Perú, del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de la Producción (Produce) y la Gerencia Regional de Trabajo.

 

Se identificará a los emprendedores beneficiados con la estrategia, abriendo un registro para realizar un seguimiento continuo, ofreciendo los servicios del Centro Integrado Formaliza Perú La Libertad, añadió.

 

Precisó que la estrategia se desarrollará en las provincias de Otuzco, Ascope, Virú, Pacasmayo, y Trujillo. En esta última provincia en los distritos de El Porvenir, Laredo, Huanchaco, La Esperanza y Trujillo.

 

La estrategia se desarrollará entre el 24 de setiembre y el 17 de diciembre del 2021: En Otuzco, el 24 de setiembre; en El Porvenir, del 06 al 07 de octubre; en Laredo, el 21 de octubre; en Ascope, el 05 de noviembre; en Trujillo, el 15 y 16 de noviembre; en Pacasmayo, el 26 de noviembre: en Huanchaco, del 02 al 03 de diciembre; en Virú, el 10 de diciembre; y en La Esperanza, del 16 al 17 de diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario