La Libertad: Más de 1,100 trabajadores agroindustriales de Hortifrut fueron inoculados con vacuna COVID-19 - TRUJILLO ES HOY

jueves, 16 de septiembre de 2021

La Libertad: Más de 1,100 trabajadores agroindustriales de Hortifrut fueron inoculados con vacuna COVID-19

 

  • Las agroexportadoras liberteñas, con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa), se unen al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
  • Las campañas de vacunación de Hortifrut se realizaron en su fundo Chao, así como en su packing de Chao y Salaverry.
  • Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de contribuir con la vacunación de las comunidades de Chao, Virú y Trujillo y la lucha contra la COVID19.

Tras una ardua labor de gestión y trabajo integrado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), fue posible que las empresas de la región se sumen al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. En este contexto, la agroindustrial Hortifrut Perú logró implementar el programa de vacunación “Yo me cuido y pongo el hombro”, lo que permitió que 1,164 de sus trabajadores sean inoculados en sus instalaciones en Chao y Salaverry, en La Libertad.

 

Hortifrut se sumó a esta iniciativa que busca contribuir con la inmunización de la población de Chao, Virú y Trujillo. Con gran expectativa se hizo la convocatoria y más de 1,100 trabajadores de Hortifrut lograron inocularse en tres fechas distintas. De esta manera, se accedió a las primeras dosis y se espera que con la misma acogida se apliquen las segundas dosis para completar y asegurar la protección para combatir los efectos de este virus mortal. Hortifrut continuará realizando campañas internas en sus instalaciones para asegurar las primeras dosis de sus trabajadores, con el apoyo de los centros de salud de la zona.

 

“Somos una empresa comprometida con la sostenibilidad, con el bienestar de nuestro equipo y sus familias, así como con la lucha contra la pandemia. Acciones como éstas responden a nuestra esencia como compañía. Nos sentimos muy satisfechos por implementar nuestro programa de vacunación, gracias al apoyo del Minsa y al convenio con la ADAS, que nos brindó las vacunas para los trabajadores de nuestra comunidad agroindustrial y así, asegurar su protección”, señaló Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

 

Cabe precisar que, a inicios de la pandemia, la empresa agroindustrial trabajó arduamente por la salud y bienestar de las familias del agro a través de programas dedicados al cuidado de la comunidad. De modo directo, así como a través de la gestión de la ADAS, apoyó en el traslado del personal médico, así como en brindar la logística y materiales de protección personal a los especialistas de los centros médicos de la localidad en los momentos más complejos de la pandemia. Por ello, en acciones como las inoculaciones, Hortifrut no podría faltar y participó con gran interés.

 

“De haber nuevas oportunidades o acciones de coordinación, sin duda, nos seguiremos sumando para implementar más campañas y así lograr más inoculaciones exitosas de los trabajadores del campo en orden de prevenir posibles contagios. Hay que tener muy en cuenta que las vacunas contra la COVID-19 salvan vidas, son seguras y efectivas, especialmente para evitar enfermarse gravemente y reducir los índices de hospitalizaciones. Nosotros seguimos manteniendo nuestras medidas de bioseguridad, sin bajar la guardia, a la par de promover la activa participación para la aplicación de las segundas dosis que nuestros trabajadores deberán recibir próximamente”, comentó Juan Luis Lazarte.

 

Hortifrut es líder mundial en la producción y comercialización de arándanos y otros “berries” como fresas, moras, frambuesas, etc., y desde hace más de 30 años lleva sus productos frescos a diversos mercados del mundo. A lo largo de su trayectoria ha fortalecido su acercamiento y contribución con las comunidades a través de diversos programas y proyectos, más aún, en el marco de la pandemia, y así cumplir con su compromiso de contribuir con la vacunación de las comunidades de Chao, Virú y Trujillo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario