Llempén pidió apoyo para la transferencia tecnológica de producción de geomembranas para Siembra y Cosecha de Agua, y para terminar Palo Redondo. - TRUJILLO ES HOY

viernes, 10 de septiembre de 2021

Llempén pidió apoyo para la transferencia tecnológica de producción de geomembranas para Siembra y Cosecha de Agua, y para terminar Palo Redondo.

 Manuel Llempén Coronel recibió ayer en visita protocolar a la embajadora de Estados Unidos, Lisa S. Dougherty Kenna, declarándola “Huésped Ilustre de la Región La Libertad” y otorgándole la Medalla de La Libertad, por sus esfuerzos para fortalecer los vínculos de amistad y de cooperación entre los pueblos de Perú y Estados Unidos, y por su contribución en la lucha contra la pandemia de la covid-19.

 

En diálogo con la diplomática, hizo un resumen de logros de su gestión en el gobierno regional, destacando el proyecto Trujillo Resiliente, que incluye las soluciones definitivas para las tres quebradas de Trujillo, el tratamiento de los ríos Moche y Chicama, entre otros, por un total de S/ 3,600 millones, de gobierno a gobierno, con intervención del Reino Unido.

 

Tras explicarle los beneficios que implica para miles de familias de agricultores del ande liberteño ‘Siembra y Cosecha de Agua’, en el que ya se instalaron más de 10,400 reservorios, pidió a la embajadora su intervención para acceder a la transferencia tecnológica para la producción de geomembrana, la que se utiliza para impermeabilizar los reservorios.

 

Precisamente hoy viernes, en Lima, Llempén presentará ante el MIDAGRI un proyecto para la construcción de 100 mil reservorios en el ámbito de las ocho regiones que conforman la Mancomunidad Nor Oriente del Perú, de la que es su actual presidente.

 

El gobernador también pidió el apoyo de Estado Unidos para terminar la construcción de la presa Palo Redondo, considerando que en la jurisdicción del proyecto Chavimochic hay una empresa agroindustrial con capitales norteamericanos dedicada al cultivo y producción de palta y frutales para la agroexportación: Mission South & Central América.

 

“Quizá se podría suscribir un memorándum de entendimiento con el estado de California, donde hay empresas que se dedican a la producción de geomembrana, para la transferencia de tecnología a La Libertad”, propuso la autoridad regional.

 

En recorrido por la Casa de Gobierno y la Casa de la Identidad Regional, Llempén mostró y explicó a la diplomática cuadros que hay exhibiéndose. En este último local la embajadora observó cómo se baila la marinera, con jóvenes campeones de concursos.

 

Lisa Kenna es doctora en Leyes y bachiller en Letras, antes de venir al Perú, en marzo de este año, fue secretaria ejecutiva del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Es miembro del servicio exterior senior, con el rango de Ministra Consejera. Fue secretaria ejecutiva y asesora principal en el Departamento de Estado y prestó servicios como asistente ejecutiva al Secretario de Estado. Fue asesora política en la Oficina del Secretario de Defensa y directora de la Oficina de Irak en el Consejo Nacional de Seguridad. También prestó servicios como jefa de la sección política en la Embajada de los Estados Unidos en Amán, Jordania, adicionalmente a sus asignaciones en Egipto, Pakistán y Eswatini.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario