MÁS DE CIEN PERSONAS VULNERABAN TOQUE DE QUEDA EN DISCOTECA “ÁGORA” - TRUJILLO ES HOY

sábado, 25 de septiembre de 2021

MÁS DE CIEN PERSONAS VULNERABAN TOQUE DE QUEDA EN DISCOTECA “ÁGORA”

 MPT clausuró local y otros tres por infringir normas ediles; e infractores fueron multados por la PNP.

 

En completo estado de ebriedad y sin importarles que estaban quebrantando los protocolos de bioseguridad, un centenar de jóvenes fueron sorprendidos por efectivos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) durante la madrugada del último sábado al interior de la discoteca “Ágora”, situada en la Urb. El Molino, durante la vigencia del horario de toque de queda.

 

Al alertar la presencia de los funcionarios ediles y de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía, la Prefectura y la Policía, los trabajadores del local evitaron durante varios minutos el ingreso de las autoridades, generando que los asistentes rompan decenas de botellas de licor en su desesperación por tratar de escapar.

 

Tras lograr controlar la situación, todos los infractores fueron intervenidos y trasladados a la comisaría La Noria, mientras que los funcionarios de las áreas de Licencias y Comercialización, Defensa Civil y Salud ingresaron al local y lo clausuraron por 45 días al verificar el establecimiento en pésimas condiciones de higiene, no contar con el certificado de fumigación, no tener el plan de vigilancia y control del Covid-19 y, sobre todo, por exceder el aforo permitido.

 

“En Ágora se han negado a presentar la licencia de funcionamiento, sin embargo, el personal de la Municipalidad, con el apoyo de la Fiscalía y Prefectura procedimos a clausurar este local (…) Hacemos un llamado a los jóvenes que eviten acudir a los lugares donde no se respeten los protocolos de bioseguridad”, expresó la alcaldesa encargada, Sandra Trujillo Marreros.

 

La misma sanción aplicó la Subgerencia de Salud en el local “Previos”, en la avenida Larco, al constatar que se sobrepasó el aforo permitido. En tanto, la Subgerencia de Defensa Civil clausuró por 30 días hábiles los locales “Achay”, en el jirón Diego de Almagro, y el “Video Pub Danielita”, en la Urb. La Noria, debido a que no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario