Ministro de Salud llega hoy a Trujillo, con importante lote de vacunas - TRUJILLO ES HOY

domingo, 5 de septiembre de 2021

Ministro de Salud llega hoy a Trujillo, con importante lote de vacunas

 El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, llega hoy lunes a Trujillo con un importante lote de inyectables contra la covid-19 que permitirá intensificar el proceso de vacunación en nuestra región, atendiendo con segundas dosis y bajando la edad para primeras dosis. Esto fue confirmado ayer por el gobernador Manuel Llempén Coronel.

 

Aunque la hora de su arribo estaba por confirmarse, considerando que llega en vuelo de la FAP, lo cierto es que trae un mínimo de 120 mil dosis, que podrían ser más, considerando que la semana que pasó el país empezó a recibir lotes importantes. El sábado último llegaron 2 millones de vacunas a Lima y se espera recibir en septiembre unos 13 millones de dosis.

 

A su paso por Trujillo, donde solo estará por poco tiempo, ya que también irá a Cajamarca y Piura, se espera que en diálogo con funcionarios de Salud y autoridades de la región, aborden las acciones a realizar en esta etapa de la pandemia y el apoyo que se necesita, considerando que aquí se han detectado varios casos de contagio de la variante delta.

 

El ministro inspeccionará los ambientes del Centro de Atención Temporal (CAT) Ramón Castilla, donde se atiende a pacientes leves o en recuperación de la covid-19, el que fue implementado para ampliar su radio de atención ante una tercera ola de la pandemia.  

 

Por otra parte, para acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19, hacerlo intensivo y con horarios extendidos, Llempén exhortó a las clínicas, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, asociaciones de agroexportadores y de mineros, su apoyo para incrementar las brigadas de vacunación y proteger a la mayor cantidad posible de personas e incluir a grupos etarios de menor edad.

 

La ampliación de las horas de atención está dirigida a ciudadanos que trabajan y no podían llegar hasta los centros de vacunación con el anterior horario.

 

Llempén, había invitado, en Lima, al ministro de Salud para que venga a La Libertad y conozca in situ la realidad de la región en el proceso de vacunación y de los resultados que está dejando la pandemia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario