Ministro Juan Silva inspecciona tramo de la Carretera Central en Santa Anita con miras a reabrir el tránsito vehicula - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Ministro Juan Silva inspecciona tramo de la Carretera Central en Santa Anita con miras a reabrir el tránsito vehicula

 

·         Lideró comitiva integrada por la ATU, la Municipalidad Metropolitana de Lima y alcaldes de la Mancomunidad Lima Este.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, y los alcaldes de la Mancomunidad Lima Este, inspeccionaron el tramo de la Carretera Central aledaño al patio taller de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ubicado en el distrito de Santa Anita, con miras a reabrir el tránsito vehicular en la vía.

“Hemos establecido una serie de compromisos entre las autoridades de ATU, Ositran, la Municipalidad Metropolitana de Lima, los alcaldes de las Mancomunidad Lima Este, la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y los demás involucrados para agilizar acciones y reabrir las vías, y así mejorar la calidad de vida de la población”, sostuvo el ministro Silva.

Esta visita de trabajo es una de las acciones que el MTC ha iniciado para optimizar la Carretera Central. Se realizó como parte de las tareas que se establecieron en la reunión con los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Este, que se llevó a cabo el 7 de setiembre.

De esta manera, el MTC cumple con ejecutar acciones que mejoren las condiciones de la Carretera Central.

Con el fin de realizar un trabajo articulado, la inspección contó con la participación de la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres; la presidenta ejecutiva de ATU, María Jara; la gerenta de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luisa Burga Cervera; y el director general de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, Emerson Castro.

Estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad Lima Este y burgomaestre de Chaclacayo, Manuel Campos Sologuren, y los alcaldes de Santa Anita, José Nole Palomino; de San Luis, David Rojas Maza; y de Ate, Edde Cuéllar Alegría.

Cabe destacar que la Carretera Central está cerrada parcialmente al tránsito vehicular del Óvalo de Santa Anita hasta la avenida La Cultura, por la ejecución de los trabajos en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario