Posta de salud Santa Rosa, en exhospital de Cartavio, será mejorada - TRUJILLO ES HOY

domingo, 19 de septiembre de 2021

Posta de salud Santa Rosa, en exhospital de Cartavio, será mejorada

 

A través de la Red de Salud de Ascope se puede ir mejorando la atención en la posta Santa Rosa, que funciona en el exhospital San Francisco de Cartavio, mientras se avance en su recategorización para que atienda durante las 24 horas, lo que debe ser aprobado en Lima por el Minsa. En tanto este local funciona como anexo del hospital de Ascope.

 

La recategorizacion es un proceso que toma su tiempo. Nos hemos reunido con el alcalde provincial, el distrital y el consejero para ver eso. La decisión administrativa y económica para su funcionamiento como tal la maneja Lima. Estamos esperando la respuesta, como gobierno regional ya se solicitó equipamiento y personal, dijo Manuel Llempén Coronel.

 

Vamos a potenciar este establecimiento, pero ahora nuestra preocupación es la falta de presupuesto por la atención de la pandemia. Hay que fortalecer lo que ya se tiene, ustedes pertenecen a una red de salud y si aquí se necesita más médicos y en otros distritos de la provincia hay quienes pueda prestar esos servicios tendrían que venir. Eso se tiene que coordinar desde la red, puntualizó.

 

El gobernador regional verificó las condiciones de atención y dialogó con el personal respecto a su problemática. “Vengo a ayudar, a ver qué falta y tomar nota de las necesidades ante la tercera ola de la pandemia”, manifestó.

 

La autoridad recorrió diversas áreas, verificando que en hospitalización las 20 camas ofrecidas ya estaban instaladas, pero vacías, y que falta continuar con su equipamiento. Tenemos que seguir preparándonos para una tercera ola de la pandemia. Yo quisiera ver cada cama con su red de oxígeno o equipadas con balón y con su personal, agregó.

 

En el área de TBC tenían una refrigeradora sin puerta, por lo que su esposa, Sara Rubio, que lo acompañaba, se comprometió a donar una y llevarla este martes.  

 

“Esto debe estar listo para cualquier emergencia. Hay que coordinar con la red de salud qué es lo que necesitan, qué profesionales faltan y pedir apoyo para que no solo atiendan con el personal asignado. Podrían venir algunos días de la semana otros especialistas”, dijo.

 

Con apoyo de la empresa privada este local se reactivó después de estar parado muchos años. “Estoy feliz de llegar y encontrar al personal trabajando el sábado. Voy a conversar con el director de la red para que dé todas las facilidades y se siga mejorando la atención”, acotó.

 

Qué bueno también que ya tengan la planta de oxígeno. El Gobierno Regional de La Libertad transfirió para esa compra medio millón de soles a la Municipalidad Provincial de Ascope, para que se haga realidad, explicó Llempén.

 

Ojalá que la tercera ola de la pandemia se siga retrasando y tengamos oportunidad de seguir vacunando a más personas en toda la región. Ascope ya se niveló con Trujillo y se está atendiendo a mayores de 18 años. Vamos a continuar vacunando a ese grupo etario y a los mayores que aún no se han vacunado, añadió finalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario