Se han olvidado que seguimos en emergencia sanitaria por la pandemia - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Se han olvidado que seguimos en emergencia sanitaria por la pandemia

 En la reunión de ayer del Comando Regional Covid-19, sus integrantes coincidieron en señalar que un sector de la población, principalmente jóvenes, se olvidaron que hasta la segunda quincena de este mes seguimos en emergencia sanitaria por la pandemia y que la variante delta, que en dos meses ya está en 18 regiones en nuestro país, será muy dañina.

 

Allí se indicó que, en los dos primeros casos de delta detectados en Trujillo, que fueron contagiados en Cajamarca, se hizo el cerco epidemiológico y adoptaron medidas complementarias. La madre e hija infectadas estaban vacunadas y ya no están contagiando.

 

Además, se detectaron dos casos autóctonos, derivados de recibir una visita de familiares de España que eran asintomáticas y estuvieron en contacto con otras personas porque, aparentemente, estaban en buen estado. En este caso, se detectaron a 8 personas con síntomas, a las que también se les hizo el cerco epidemiológico y se sigue evaluando sus casos.

 

Es indispensable que se redoblen las acciones de control preventivo y recuerde a la población todo lo que le puede suceder, acordaron en el Comando Covid-19, precisando que los últimos operativos realizados para detectar infractores muestran claramente la irresponsabilidad de muchos que después podrían pagar las consecuencias con sus vidas, por su necedad.   

 

“La gente sabe el riego que corre saliendo a divertirse, principalmente los jóvenes. es un tema de madurez”, dijo la presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Marena Mendoza en esta sesión presidida por el gobernador regional Manuel Llempén.

 

Se pidió que la defensoría, en atención a sus atribuciones, exhorte a las municipalidades a cumplir con sus obligaciones en el tema de la fiscalización de lugares públicos donde no se respeta los aforos y otras medidas de bioseguridad.

 

Igualmente, que la PNP, a través de sus comisarías en los distritos, refuerce los operativos preventivos que ayuden al control de infractores. “Hay locales que han reabierto sus instalaciones y los tienen llenos al 100%”, indicó uno de los participantes.

 

También pidieron que se busque la manera de hacer efectivas las sanciones a los infractores, quizá a través de las municipalidades, y que éstas sanciones con mayor rigor a los conductores de establecimientos reincidentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario