SE OLVIDARON QUE SEGUIMOS EN EMERGENCIA POR LA PANDEMIA - TRUJILLO ES HOY

lunes, 20 de septiembre de 2021

SE OLVIDARON QUE SEGUIMOS EN EMERGENCIA POR LA PANDEMIA

 Gobernador puso en funcionamiento la segunda planta de oxígeno medicinal de la provincia de Santiago de Chuco, que llenará cada día 36 balones de 10 m3.

 

Aunque el inicio de la tercera ola de la pandemia por la covid-19 y la variante delta podría ser solo cuestión de tiempo, la población parece haberse olvidado de ello y que seguimos en emergencia, lo que podría ser fatal, expresó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel durante la puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal de Quiruvilca.

 

Lamentó que durante su gestión las crisis políticas hayan impedido hacer mejoras cosas. “Tener cuatro presidentes de la República y tres Congresos en este tiempo no ayudó a gestionar”, dijo, precisando que, con apoyo de la empresa privada, la población y el gobierno regional ahora ya se cuenta con 14 plantas de oxigeno medicinal y una planta criogénica.

 

En la pandemia los peruanos no podemos estar en crisis políticas. Depongamos diferencias y trabajemos por el desarrollo del país. Con esta crisis económica el hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, que ya tenía financiamiento, se postergó 35 veces la buena pro, y al final le han quitado el financiamiento. Igual está ocurriendo con otros proyectos, agregó.

 

La planta que inauguró en Quiruvilca con la congresista Magaly Ruiz es la segunda de la provincia de Santiago de Chuco y llenará diariamente 36 balones de 10 m3 cada uno. Tiene una inversión aproximada de 700 mil soles, financiados por el Fondo Social Alto Chicama.

 

El alcalde distrital de Quiruvilca, Oscar Diestra, señaló al intervenir que ‘la planta se inaugura en memoria de los que ya no están’, en tanto que el director de la red de Salud recordó que en la primera y segunda ola de la pandemia la provincia tuvo que pedir oxigeno medicinal en Huamachuco, Cajabamba y Virú.

 

La pandemia sigue azotando al mundo entero. Hay más de 4.5 millones de muertos, el mundo entero sigue de rodillas ante este virus y sus variantes. Ya tenemos 200 mil fallecidos en el país. El virus sigue matando, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo como país para tener un gran lote de vacunas.

 

“Antes la vacuna era la esperanza, pero ahora es la única tabla de salvación. Hay que seguir protegiéndonos y conservando todas las medidas de bioseguridad”, acotó Llempén.

 

Por ello pidió a los mayores de 50 años ponerse sus dos dosis. Eso significa que realmente quiere a su esposa, a sus hijos, a sus padres, porque es la única forma de mantenerlos juntos y sanos. Solo la vacuna te va a salvar la vida. te podrás contagiar, pero ya no iras a UCI o si vas a UCI te vas salvar, agregó.

 

Recordó que La Libertad se han recibido 1,435,880 dosis de vacunas contra la covid-19 y que se han aplicado 1,403,191 (97.7%). Casi un millón de personas ya tiene su primera dosis y 450 mil están totalmente inmunizados, con sus dos dosis, precisó seguidamente.

 

La pandemia nos está exigiendo una transformación en el sector salud. En el hospital Regional al inicio de la covid-19 teníamos solo 40 camas y hoy hay 240, también hemos crecido en otros establecimientos de salud, pero no es suficiente. Este es el momento de estar unidos y un ejemplo de ello es lo que se ha hecho en Quiruvilca, donde su alcalde y el Fondo Social han logrado dotar a la población con esta planta. En los momentos más difíciles solo podemos salir adelante uniéndonos. Por eso mi saludo al Fondo Social, agregó.

 

“No pasará un mes y estaremos inaugurando la planta criogénica de Pacasmayo, con la que llenaremos diariamente 350 balones de 10 m3, y vamos a ayudar a otras regiones”, manifestó la autoridad regional, que antes de la ceremonia de puesta en funcionamiento de la planta, inspeccionó el Centro Materno Infantil de Quiruvilca, verificando la atención al paciente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario