Titular del MTC impulsará aprobación de Política Nacional de Seguridad Vial - TRUJILLO ES HOY

sábado, 4 de septiembre de 2021

Titular del MTC impulsará aprobación de Política Nacional de Seguridad Vial

 

·         Ministro Juan Silva reafirma su compromiso de mejorar labores de prevención para mitigar los accidentes y exhorta a conductores a respetar límites máximos de velocidad.

 

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, expresó su total disposición para impulsar la aprobación de la Política Nacional de Seguridad Vial. “Tenemos el firme compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro para los peruanos, quienes a diario se trasladan por las carreteras y caminos de nuestro país”, indicó.

 

Además, se potenciará un sistema integrado. El objetivo de esta última medida es mejorar el trabajo preventivo a través de la implementación de una plataforma única con data de licencias, autorizaciones, permisos especiales, entre otra información relevante.

 

La Carretera Central es una de las vías más transitadas a nivel nacional. Por ello, y para velar por la seguridad de los pasajeros y conductores, el MTC, en coordinación con el operador de la Carretera Central, colocará reductores de velocidad a la altura de la localidad de Huarochirí, en la región Lima.

 

En simultáneo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) continúa sus acciones de control y fiscalización en las carreteras del país para prevenir los accidentes de tránsito.

 

Al cierre de agosto del presente año, se efectuaron 36 099 acciones de control al servicio de transporte en esta vía. De estas, en 967 intervenciones se detectaron incumplimientos a los reglamentos nacionales. Adicionalmente, se ha impuesto 1578 papeletas por exceso de velocidad.

 

Esto fue posible mediante la fiscalización de los límites máximos de velocidad, efectuada mediante cinemómetros y la señal GPS trasmitida por las empresas que transportan personas a la Central de Gestión y Monitoreo de la Sutran.

 

Además, fueron efectuadas 6130 acciones de control a los servicios de transporte dentro del Terminal de Yerbateros, desde donde parten buses que recorren la Carretera Central. De igual forma, se impusieron cinco actas F1 por prestar el servicio de transporte sin contar con la autorización correspondiente. Estas sanciones fueron impuestas tras la ejecución de operativos especializados contra la informalidad.

 

La Sutran lleva adelante mesas de trabajo con transportistas y público en general para informar sobre el control de velocidad, el cumplimiento de las reglas de tránsito y la fiscalización con cinemómetros.

 

El MTC exhorta a los conductores a respetar las normas de tránsito y cumplir con la velocidad máxima permitida durante el desplazamiento por las vías. Ello con el fin de no poner en riesgo sus vidas y garantizar la integridad y seguridad de los pasajeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario