Titular del MTC se reunió con presidenta de IRTP para trabajar de forma conjunta - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Titular del MTC se reunió con presidenta de IRTP para trabajar de forma conjunta

 

·         Juan Silva y la presidenta del Instituto de Radio y Televisión del Perú, Rosa García More, se comprometieron a trabajar concertadamente a fin de ampliar la señal del canal de todos los peruanos.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, sostuvo un encuentro con la presidenta encargada del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Rosa García More, con la finalidad de buscar consensos que permitan trabajar de forma conjunta en favor de todos los peruanos.

Silva expresó su irrestricto respeto a la libertad de expresión y aprovechó la ocasión para explicar el contexto en el que se dieron sus declaraciones en Cusco, donde manifestó su preocupación por la cobertura que cuenta la señal de TV Perú en la actualidad y la necesidad de ampliarla. 

En ese sentido, la presidenta encargada del Instituto de Radio y Televisión, Rosa García, dio alcances sobre los convenios de cooperación que se vienen llevando a cabo, así como las brechas que impiden la integración total de los peruanos a través de la señales televisiva y radial. 

“Es momento de integrarnos y trabajar de forma conjunta. De nuestra parte tenemos la voluntad de apoyar toda iniciativa que permita ampliar la señal a través de los municipios, como lo indiqué en Cusco y fue lo que generó una polémica en los medios de comunicación”, explicó el ministro. 

En la reunión también participó el viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo, quien ofreció algunos alcances técnicos para que la señal llegue a los lugares más lejanos del país. 

Por tal motivo, se acordó establecer un equipo de trabajo entre el IRTP y el MTC, que pueda establecer la problemática que atañe a la cobertura de la señal, a fin de darle viabilidad a las iniciativas que garanticen la cobertura total a nivel nacional.

“Vamos a trabajar de forma articulada para que se dé la viabilidad necesaria para que fluyan los convenios de comunicación”, comentó Rosa García More.

La reunión entre el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y la presidenta de IRTP, Rosa García More, ratifica la voluntad del gobierno de Pedro Castillo de trabajar por los más necesitados y a la vez promover la conectividad en todo el país, a fin de garantizar una señal que brinde contenidos de calidad, de valor educativo y trascendencia cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario