WILLAX ES DENUNCIADO POR DIFAMACIÓN - TRUJILLO ES HOY

lunes, 27 de septiembre de 2021

WILLAX ES DENUNCIADO POR DIFAMACIÓN

 El abogado y empresario televisivo Luis Alfonso Morey, envió una carta notarial a Erasmo Wong, dueño del canal Willax Televisión, por realizar una campaña difamatoria en su contra y en contra de un proyecto empresarial en el que participa.

 

Luis Alfonso Morey declaró: “Esta acción es generada por las mentiras y calumnias perpetradas por los periodistas Phillip Butters y Beto Ortiz. Si la empresa televisiva no se rectifica y se disculpa en el plazo de 48 horas, respetando la Libertad de Prensa, interpondré una denuncia en el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana y en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que, de acuerdo a las normas vigentes, se inicie un Proceso Sancionador contra AGENCIA PERÚ PRODUCCIONES SAC – WILLAX TELEVISIÓN con apersonamiento y legitimación de todos los que se sientan agraviados por su organización”.

 

Esta  acusación coincide con la denuncia interpuesta en el Ministerio Público, respecto a la Ley No. 30077, contra Humberto Ortiz Pajuelo, Erasmo Wong y Claudia Toro Vallejos, quienes tienen investigación abierta por el delito de Crimen Organizado, conforme al Registro del Ministerio Público DEN 202104954.

 

Asimismo, el abogado sostuvo: “No es posible que un medio  utilice el espectro radioeléctrico del Estado para dañar la reputación de las personas y para destruir con noticias falsas la imagen pública de los que consideran sus adversarios políticos o nuevos competidores”.

 

El caso, de ser penado, acarrea responsabilidad administrativa, penal y civil de los autores directos e indirectos, incluyendo a los accionistas del medio de comunicación, considerados autores intelectuales de las campañas difamatorias.

 

Morey  agregó: “El cintillo que han colocado recientemente en la pantalla en el que indican que los comentarios vertidos en sus programas “son de exclusiva responsabilidad de sus autores”, con el que pretenden exonerar de responsabilidad al medio y a sus directivos y accionistas, saben bien que no tiene ningún efecto legal”.

 

El proceso se encuentra en  investigación en el MTC que, de encontrar responsabilidad administrativa, tendrá que interponer las multas respectivas, y el Procurador Público dictará las denuncias penales y civiles contra la empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario